Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Santos perdió 2-1 ante Corinthians por la ida de las semifinales del Campeonato Carioca

Santos sufrió un duro revés en su visita al estadio de Corinthians. El peruano Christian Cueva apenas jugó un tiempo. La llave se definirá la siguiente semana

Cueva controlando una pelota con el pecho. (Foto: Agencias)

Cueva controlando una pelota con el pecho. (Foto: Agencias)

Santos sufrió un traspié en su visita ante Corinthians, por la ida de las semifinales del Campeonato Carioca.

A pesar de todos los esfuerzos, Santos perdió 2-1 a manos de un intenso Corinthians. Ni siquiera la presencia de Christian Cueva evitó el magro resultado.

Manoel adelantó a Corinthians, pero Derlis González igualó las acciones a favor de Santos. Sin embargo, a la media hora el 'timao' dio el golpe definitivo con una gran definición de Clayson.

El resultado no se movería en el tiempo complementario, el cual no pudo disputar el peruano Christian Cueva por haber sido reemplazado en el entretiempo por Rodrygo.

Santos sufrió un duro revés en su visita al estadio de Corinthians. El peruano Christian Cueva apenas jugó un tiempo. La llave se definirá la siguiente semana. (Video: YouTube)

Santos sufrió un duro revés en su visita al estadio de Corinthians. El peruano Christian Cueva apenas jugó un tiempo. La llave se definirá la siguiente semana. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Luiz Felipe, Aguilar, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Carlos Sánchez, Jean Mota, Cueva; Derlis González.

Corinthians: Cássio; Fagner, Manoel, Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Júnior Urso, Sornoza; Clayson, Vagner Love, Gustavo.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Los clubes con más títulos del Paulistao, Corinthians vs. Santos, se enfrentan en el choque de ida de la semifinal que está marcada por una tendencia favorable para el 'Timao', pero que Jorge Sampaoli, Christian Cueva y compañía, quieren cambiar. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Campeonato Paulista.

Christian Cueva

Tras disputar amistosos con Perú en Estados Unidos, Cueva debía presentarse a los entrenamientos del Santos este jueves por la mañana, pero no llegó a tiempo. (Foto: Santos)

Santos, uno de los clubes con mejor presentación en la primera etapa del Campeonato Paulista, quiere hacer prevalecer su buen arranque del torneo y extenderlo hasta lograr el título. Pero al frente tendrán a uno de los rivales clásicos que anhela dejar fuera al 'Peixe'.

El equipo de Jorge Sampaoli llega en un buen momento tras haber dejado en el camino al Red Bull Brazil en los cuartos de final con un global de 2-0. Además, cuenta con la presencia de un Christian Cueva motivado por su regreso a la selección peruana, con la que anotó un golazo.

En tanto que Corinthians no la pasa del todo bien y eso se vio en la forma como clasificó entre los cuatro mejores del Paulistao: eliminando en penales a Ferroviaria, club sobre el papel muy inferior.

Sin embrago hay una estadística que pesa en los entrenamientos entre Corinthians vs. Santos. Y es que ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la semifinal de algún torneo estadual, nacional o internacional, y el gran ganador siempre fue el 'Timao'.

En los Campeonatos Paulista de 1987 y 1998, en el Brasileirao de 1998 y en la Copa Libertadores de 2012, Corinthians nunca perdió una llave a dos partidos con el 'Peixe'. ¿Se podrá revertir la historia esta vez?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada