Santos vs. Marathón EN VIVO ONLINE: juegan por la Concachampions. (Foto: @ClubSantos)
Santos vs. Marathón EN VIVO ONLINE: juegan por la Concachampions. (Foto: @ClubSantos)
Agencia EFE

 de visita en Honduras con triplete del argentino Javier Correa en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El brasileño Matheus Doria, el colombiano Marlos Moreno y el argentino Julio César Furch completaron la cuenta para los "Guerreros". Mientras que para el club hondureño descontaron Marlon Ramírez y el colombiano Yustin Arboleda.

El equipo mexicano dominó el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano y se puso en ventaja a los 20 minutos con un potente zurdazo de Correa dentro del área.

Correa marcó su doblete a los 31 minutos con un colocado disparo desde fuera del área.

Seis minutos después, el delantero mexicano aprovechó un rebote dentro del área para definir elevando el balón ante la salida del portero.

Macedo anotó el cuarto gol para Santos a los 48 minutos al definir en el área chica después de que el balón pegó en el poste derecho.

Marathón descontó dos minutos después con un potente disparo de Ramírez tras controlar un pase de Carlo Costly en el centro del área.

Moreno marcó el quinto gol para el club mexicano a los 61 minutos cuando empujó el balón después de que el portero rechazó un centro del uruguayo Brian Lozano.

Furch aumentó la cuenta a los 68 minutos con un colocado disparo desde fuera del área.

Arboleda metió el segundo gol para Marathón a los 74 minutos con un potente disparo dentro del área.

De esta manera, Santos Laguna tratará de aprovechar su condición de local el 27 de febrero para obtener el pase a los cuartos de final.

Santos vs. Marathón: alineaciones

<7b>

Santos: Orozco; Abella, Nervo, Doria, Angulo; Preciado, Vázquez, Valdés, Lozano; Furch, Correa.

Marathón: Torres; Bernárdez, Córdova, Fernandes, Johnson; Banegas, Rochez, Flores, Solano; Discua; Arboleda.


PREVIA

Marathón viene de anotar el gol del triunfo de su equipo ante el Motagua, en la séptima jornada del torneo hondureño Clausura, que es liderado por el Marathón con 17 puntos, además de ser el único equipo invicto en la competición.

En su opinión, en el Marathón, que la semana pasada jugó tres partidos del campeonato local, pese al "desgaste físico" hay "motivación" como para ganarle al Santos Laguna para no llegar con presión al juego de vuelta, en México.

El equipo hondureño tiene entre sus principales figuras a los espigados delanteros Yustin Arboleda, colombiano y máximo goleador, y Carlo Costly, ambos muy buenos rematadores de cabeza.

El Santos Laguna, que llega este martes a San Pedro Sula, ganó el pasado torneo Clausura mexicano, pero fue eliminado en cuartos de final en el Apertura.

Ahora es sexto del Clausura 2019 y aunque ha tenido más experiencias en los torneos de la Concacaf, nunca ganó una copa de la competición regional, a pesar de ser uno de los equipos mexicanos de mejores resultados en el siglo XXI con cinco de sus seis títulos desde el 2001 y otras cuatro finales.

Contra el Marathón, el Santos Laguna ha recuperado al delantero argentino Julio Furch, goleador del equipo, que venía padeciendo de una contractura muscular.

El juego entre Marathón y Santos Laguna se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, con capacidad para 40.000 espectadores.

Alineaciones probables

Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Brian Johnson, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza; Carlos Róchez, Mayron Flores, Bryan Martínez, Edwin Solani; Carlo Costly y Yustin Arboleda.

Entrenador: Héctor Vargas.

Santos Laguna: Jonathan Orozco; José Abella, Hugo Martín Nervo, Jesús Angulo, Matheus Doria; Diego Valdés, Brian Lozano, Ulises Rivas, José Juan Vázquez; Marcelo Correa y Julio Furch.

Entrenador: Salvador Reyes.

Contenido sugerido

Contenido GEC