Santos venció a Monterrey y recuperó el liderato de la Liga MX | Foto: Santos
Santos venció a Monterrey y recuperó el liderato de la Liga MX | Foto: Santos
Redacción DT

Santos Laguna recuperó el viernes el liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 a Monterrey en la sexta jornada.

Los "Guerreros" de Santos perdieron el primer lugar general la jornada previa cuando Necaxa les cortó la marcha perfecta que registraba tras golearlos 3-0.

En el triunfo de Santos, el argentino Julio César Furch marcó el primer gol a los dos minutos cuando definió de zurda en el área chica tras un rebote defensivo.

El ecuatoriano Eryc Castillo anotó el segundo tanto a los cinco minutos con un punterazo dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Monterrey descontó a los 83 minutos cuando el holandés Vincent Janssen aprovechó un mal rechace del portero Jonathan Orozco para definir de derecha dentro del área chica.

Con su quinto triunfo del torneo, Santos llegó a 15 puntos en lo más alto de la tabla general.

En los otros encuentros del viernes, Atlético de San Luis derrotó 2-1 como visitante a Veracruz, que registra una racha de 32 partidos sin conocer el triunfo desde el 25 de agosto del 2018. En tanto, Monarcas Morelia venció 2-0 a Pumas UNAM con doblete del venezolano Fernando Aristeguieta.

El sábado se jugarán los partidos entre Querétaro-León, Pachuca-Atlas, Cruz Azul-Puebla y Tigres UANL-América.

La jornada, en la que descansó Bravos de Ciudad Juárez, se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Tijuana y Guadalajara reciba a Necaxa.

Fuente: Reuters

Santos Laguna, tercero en la tabla de posiciones del certamen mexicano, recibirá al Monterrey, que marcha sexto, en un partido entre dos cuadros llamados a disputar el título en juego. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Santos vs. Monterrey | Horarios del partido

21:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
03:00 horas del sábado - Reino Unido
04:00 horas del sábado - España, Italia, Francia, Alemania

Santos perdió el paso perfecto el pasado domingo al caer por goleada (0-3) ante Necaxa y buscará retomar el camino de los triunfos ante un Monterrey que encadena tres triunfos en fila tras caer en sus dos primeros encuentros por el Apertura 2019

A pesar de la derrota ante los 'Rayos', el uruguayo Guillermo Almada señaló estar "tranquilo" por las situaciones de gol que generó su equipo; sin embargo, reconoció que la efectividad es una tarea pendiente para no complicar otros encuentros.

"Si seguimos jugando así, vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder", destacó el técnico de los 'Laguneros'.

Diego Alonso, estratega del Monterrey, anticipó que la visita de los 'Rayados' a la cada del Santos Laguna no será sencilla.

“Sabemos lo que significa Santos en la región, un equipo que ha sido protagonista, la importancia del juego y lo que nos vamos encontrar. Ojalá hagamos un buen partido, sabiendo las dificultades de jugar en ese estadio (Corona) y del nivel que tiene hoy el Santos, está muy fuerte, está bien trabajado, tiene buenos futbolistas, que seguro va a salir a proponer. Nos encontraremos dos equipos similares a la hora de jugar, en presión alta, veremos quizá un buen partido, de ida y vuelta”, indicó el 'charrúa'.

Santos vs. Monterrey | Mapa del estadio TMS Corona

Contenido sugerido

Contenido GEC