¡Sao Paulo a la final de Florida Cup! Ganó a River en penales
¡Sao Paulo a la final de Florida Cup! Ganó a River en penales

 derrotó 8-7 a  en definición de penales tras igualar sin goles durante los noventa minutos. El cuadro de Christian Cueva se sobrepuso a un penal fallado por el peruano y pudo doblegar la resistencia de los argentinos.

El atacante nacional Christian Cueva erró un penal a los dos minutos de iniciado el partido. Luego de esto, ambos equipos tendrían posibilidades; pero ninguno pudo concretar las opciones que se les presentó. 

Ya en el segundo tiempo, el entrenador de Sao Paulo, Rogerio Ceni, decidió cambiar a casi todo el equipo. El único que se quedó en el campo de juego fue Buffarini. Tras esto, ninguna escuadra pudo anotar y se tuvieron que ir a los penales.

Sao Paulo y River Plate anotaban y fallaban de la misma manera. Luego de los cinco penales respectivos, se tuvo que requerir al uno por uno. El cuadro brasileño salió airoso y ganó 8-7 al argentino.

Ahora la final de la Florida Cup será entre brasileños. Sao Paulo y Corinthians se medirán en el duelo definitorio del certamen internacional.

PREVIA

Luego de eliminar Millonarios de Colombia por 1-0, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se medirá con el club que compartió grupo en la última Copa Libertadores 2016.

Si consigue ganar a Sao Paulo, River Plate jugará la final del torneo este sábado 21 de enero a las 6 p.m. ante el ganador de la llave Corinthians-Vasco de Gama (hoy 7 p.m.).

En caso no pueda derrotar a los brasileños, el equipo argentino disputará el tercer lugar también el sábado pero a las 3:15 p.m.

Las últimas dos veces que se enfrentaron River Plate no pudo con Sao Paulo. Empataron 1-1 en Argentina y perdió 2-1 en Brasil. Todo por la Libertadores de año pasado. De todas formas, River se quedó con ese grupo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS