Sao Paulo a semis de Libertadores: eliminó a Atlético Mineiro

 derrotó 2-1 a  como local, pero no le alcanzó puesto que el equipo Tricolor Paulista anotó un gol en el encuentro. Con este resultado. Los dirigidos por Bauza acceden a las semifinales de la Copa Libertadores y esperan por el ganador del duelo entre Rosario Central y Atlético Nacional de Medellín. 

Los primeros minutos del partido fueron de un ritmo vertiginoso. Un duelo entre brasileños y más si es por el pase a la semifinal de la Copa Libertadores siempre será así. En este marco, Atlético Mineiro encontró rápidamente el primer gol. El lateral derecho ecuatoriano Cazares remató de izquierda tras un mal despeje del portero Denis. 

No tuvo que pasar mucho tiempo para que la voragine del encuentro marque otro hito. Carlos rompió la hegemonía a los once minutos. El volante del Atlético Mineiro conectó un centro que vino de la banda izquierda. El cabezazo fue dirigido al césped y el bote venció nuevamente al portero Denis.

El segundo gol de Atlético Mineiro fue obra de Carlos. (Video: Fox Sports/Foto: Captura)

Sao Paulo respondió a los 14 minutos. Un centro dirigido al punto de penal fue conectado por Maicon derrotando al arquero Víctor. 

Gol de Maicon de cabeza que vale el pase a semifinales. (Video: Fox Sports/Foto: Captura)

Así terminó el primer tiempo. Con un Sao Paulo más cerca del empate que un Atlético Mineiro cerca de anotar el gol de la ventaja. Con este resultado, Sao Paulo estaría pasando a las semifinales de la Copa Libertadores pues está anotando un gol en su visita a Atlético Mineiro y con esa ventaja iguala el global.

Durante el segundo tiempo Atlético Mineiro se volcó al ataque. Con mucho ímpetu y vehemencia, el equipo local buscó desesperadamente el gol. El tanto nunca llegó por la buena actuación del portero de Sao Paulo Denis. Ahora Sao Paulo espera al ganador del duelo entre Atlético Nacional de Medellín y Rosario Central.

Incidencias

Alineaciones confirmadas

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Erazo, Douglas Santos; Leandro Donizete, Eduardo, Patric, Cazares; Carlos y Lucas Pratto

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Caio, Mena; Hudson, Mendes, Ganso, Kelvin, Bastos; Calleri

PREVIA

Tras la victoria cosechada por el equipo de Sao Paulo en casa la semana pasada, por 1-0, el Atlético Mineiro deberá afinar la puntería para poder avanzar en el torneo continental.

Durante el primer encuentro del cruce, que estuvo marcado por el desprendimiento de una pequeña sección de las gradas del estadio Morumbí, lo que dejó algunos heridos de escasa consideración, el Atlético Mineiro dominó claramente gran parte del juego, pero fue incapaz de perforar la portería de Sao Paulo.

Sin embargo, la probable baja de Robinho, complica las aspiraciones del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

El veterano extremo, que aún deberá realizarse un último examen médico antes de que el cuerpo técnico pueda decidir si cuenta con él para el partido, se resintió en el muslo izquierdo precisamente en el partido de ida de la serie eliminatoria.

También es duda en Atlético Mineiro el argentino Jesús Dátolo, que apenas volvió este lunes a los entrenamientos tras recuperarse de molestias musculares.

Quien podría volver al once del Atlético Mineiro es el ecuatoriano Juan Cazares, quien resultó decisivo este pasado sábado al anotar el gol de la victoria ante el Santos en el primer encuentro del campeonato brasileño, que comenzó este fin de semana y en el que el Mineiro utilizó un equipo reserva.

Por su parte, el técnico argentino del Sao Paulo, Edgardo Bauza, no podrá alinear a su compatriota Centurión, quien finalmente ha sido sancionado con tres partidos tras ver la tarjeta roja en los octavos de final por escupir al jugador del Toluca Edy Brambila.

La buena noticia para Bauza llegó desde la enfermería, ya que tres de los puntales de su equipo -el central Maicon, el lateral chileno Eugenio Mena y el centrocampista Michel Bastos- recibieron el alta médica y podrán ser de la partida.

Maicon sintió molestias en el muslo durante el encuentro de ida, por lo que tuvo que ser sustituido; Mena ya está recuperado de una leve lesión de tobillo y Bauza optó por reservar a Bastos la semana pasada, pese a estar recuperado de una lesión en el muslo.

El Sao Paulo afrontará este encuentro con la moral alta tras ganar sus dos últimos encuentros, ambos por la mínima, incluido su primer partido del campeonato local disputado el domingo contra el Botafogo al que derrotó en Río de Janeiro.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Donizete, Lucas Cândido o Eduardo, Clayton; Juan Cazares, Robinho o Patric y Lucas Pratto.

Entrenador: Diego Aguirre.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Kelvin, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha.

Estadio: Independencia, de Belo Horizonte.

LEE TAMBIÉN...