Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Talleres dio el golpe en el Morumbí: Eliminó a Sao Paulo de la Copa Libertadores tras empatar sin goles

Sao Paulo vs. Talleres de Córdobapor la Copa Libertadores 2019 1| En el Estadio Morumbí, Talleres de Córdoba hizo historia manteniendo su ventaja (2-0) de la ida ante un Sao Paulo que no pudo quebrar el marcador durante todo el partido.

Talleres

En el Estadio Morumbí, Talleres de Córdoba hizo historia manteniendo su ventaja (2-0) de la ida ante un Sao Paulo que no pudo quebrar el marcador durante todo el partido. (Foto: AFP)

VER Sao Paulo vs. Talleres de Córdoba EN VIVO EN DIRECTO ONLINE GRATIS, vía FOX Sports: por la Copa Libertadores 2019 |  En el Estadio Morumbí, Talleres de Córdoba hizo historia manteniendo su ventaja (2-0) de la ida ante un Sao Paulo que no pudo quebrar el marcador durante todo el partido. Ahora la 'T' se enfrentará a Palestino de Chile, y el ganador de esta serie irá al grupo de River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima. 

EL PARTIDO
El argentino Talleres de Córdoba empató sin goles con el Sao Paulo este miércoles en el Morumbi y logró una histórica clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores-2019. El equipo 'Matador' venía de doblegar a Sao Paulo hace una semana 2-0 con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, en el partido de ida disputado en Argentina, y este miércoles, en un juego trabado, hizo lo necesario para mantener el resultado y hacerse con el pase, luego de 17 años de su única participación en el torneo.

Los argentinos, dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, ahora se enfrentarán con el chileno Palestino en busca de un lugar en la fase de grupos de la prestigiosa competición de la Conmebol.

Sao Paulo arrancó con ganas, metiéndose en el área de inmediato, logrando un primer tiro de esquina al inicio del juego. Ya los 'Tallarines' se mostraban menos ansiosos. Los locales lucían más prisa que orquestación, pero los visitantes, con más parsimonia, se iban colando con entradas más claras y amenazantes.

El primer tiempo avanzaba trabado, entre faltas e iniciativas poco claras del 'Tricolor', hasta que sobre el minuto 30 se vino la oportunidad más clara de los paulistas que, aunque necesitados de goles, parecían desconectados en el gramado. El centro Diego Souza se llevó las manos a la cabeza para expresar su frustración tras cabecear hacia afuera del área una bola cruzada que recibió de Helinho.

Mal consiguió respirar el conjunto brasileño, cuando tres ataques seguidos de los albiazules pusieron a temblar a las gradas. Los ánimos se calentaban, y con el avance del reloj, el técnico brasileño André Jardine, cuya permanencia en el cargo está en la mira, daba señales de impaciencia, caminando de un lado a otro. 

En la recta final del primer tiempo, Hernanes arriesgó con un chute largo que se perdió pasando cerca del gol. Sin cambios los equipos volvieron al terreno para disputar los últimos y decisivos tres cuartos de hora.

Una vez más, Sao Paulo comenzó con todo, Hernanes y Diego Souza al ataque en busca de un tanto que bajara la presión 'Tricolor'.  Pero con el tiempo avanzando, Jardine levantó a seis jugadores para calentar, mientras la hinchada, perdiendo la paciencia, pedía al mediocampo Nené que entró poco después.

En comparación con el primer tiempo, Sao Paulo creó un poco más en campo, pero el desafío de por lo menos igualar el marcador con dos goles se le agrandaba. Además de Nené, Jardine envió a Arauna al terreno.

Con la emoción a flor de piel, la hinchada paulista no paraba de gritar, pero los argentinos, sin ir por el gol, permanecían concentrados en la defensa del área. En el Morumbi, a reventar, los hinchas argentinos comenzaban a apabullar a los dueños de casa, a pesar de la clara minoría numérica.

En la recta final, el nerviosismo logró una baja. Everton, que ya tenía una tarjeta amarilla, recibió una roja tras patear en el rostro a Enzo Díaz en medio de una jugada. Díaz tuvo que ser vendado para frenar la sangre y el juego fue paralizado, de nuevo, por varios minutos.

Un gol anulado para Sao Paulo metió más drama a los últimos minutos del choque que parecía decidido. Para la que anticipaban como noche de fiesta, los argentinos estrenaron una camiseta azul oscuro que dictó el color de la celebración.

La hinchada de Sao Paulo, viendo a su equipo siendo despachado del torneo, reflejaba su frustración descargando gritos contra todos y todo sin compasión. Jardine, todo de negro y con menos de tres meses al frente de la oncena, entró y dejó el campo abucheado. Sao Paulo, tres veces campeón de la Libertadores, se despidió del torneo en casa y frente a más de 40.000 espectadores.

PREVIO
Revancha o gloria, Sao Paulo solo tiene una misión cuando reciba a Talleres de Córdoba en el mítico estadio Morumbí por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores: ganar o ganar. Tras el 2-0 de la ida, el cuadro paulista debe doblegar a un rival que llega con ansias de hacer historia este miércoles 13 de febrero desde las 18:30 horas (Perú y Colombia). Para ver fútbol en vivo, hay que seguir la transmisión minuto a minuto de El Comercio, que llevará a sus lectores en su plataforma web todos los goles e incidencias del emocionante encuentro.

El Sao Paulo vs. Talleres ha captado la atención por el morbo que cargan los partidos entre clubes argentinos y brasileños. Talleres de Córdoba, que hace 17 años no participa de la Copa Libertadores, buscará a todo lugar mantener sus dos goles de ventaja para sacar oro de su visita a Brasil.

En cambio, Sao Paulo podría sufrir de pánico escénico ante un público exigente que no perdonaría al 3 veces campeón ser eliminado apenas en la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

El ganador de esta llave se verá las caras en la siguiente ronda contra el Palestio de Chile, que sacó de carrera al DIM de Colombia. Finalmente, el mejor de esta serie llegará al Grupo A de la Copa Libertadores 2019 con River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.

El Comercio llevará EN VIVO y EN DIRECTO toda la información del Sao Paulo vs. Talleres, en una cobertura que contará con los goles, incidencias y polémicas que deje el encuentro jugado en el Estadio Morumbí.

Sao Paulo vs. Talleres de Córdoba: ¿Quiénes serían los posibles titulares del partido por la Copa Libertadores 2019?

Sao Paulo: Tiago Volpi - Bruno Peres, Anderson Martins, Bruno Alves, Leo, Willian Farías, Luan, Hernanes, Everton, Pablo, Antony. DT: André Jardine.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera - Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Fernando Bersano, Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Juan Ramírez, Dayro Moreno y Sebastián Palacios.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Sao Paulo vs. Talleres de Córdoba: ¿A qué hora es el partido?

México: 17:30 horas
Perú: 18:30 horas
Colombia: 18:30 horas
Ecuador: 18:30 horas
Estados Unidos: 18:30 horas (Nueva York, Washington, Florida, Chicago -1 hora, Nevada -3 horas, Los Ángeles -3 horas)
Venezuela: 19:30 horas
Bolivia: 19:30 horas
Argentina: 20:30 horas
Paraguay: 20:30 horas
Chile: 20:30 horas
Uruguay: 20:30 horas
Brasil: 21:30 horas
España: 00:30 horas (jueves 14 de febrero)
Italia: 00:30 horas (jueves 14 de febrero)
Francia: 00:30 horas (jueves 14 de febrero)
Japón: 08:30 horas (jueves 14 de febrero)

Sao Paulo vs. Talleres de Córdoba: ¿Qué canales transmitirán el encuentro por la Copa Libertadores?

Argentina Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Australia beIN SPORTS 3, beIN Sports Connect, Kayo Sports
Barbados FOX Play Sur
Bolivia Fox Sports Cono Sur
Brasil SporTV, Globo
Bulgaria MAX Sport 4
Canadá beIN Sports Canada, beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN SPORTS en Español
Chile FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur
Colombia Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Curacao FOX Play Sur
Ecuador FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur
Nueva Zelanda beIN Sports Connect New Zealand
Paraguay Fox Sports Cono Sur
Perú FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur
Portugal Sport TV2
Trinidad y Tobago FOX Play Sur
Estados Unidos beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español
Uruguay FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur

Sao Paulo vs. Talleres de Córdoba: Últimos partidos de Sao Paulo

27/01/19 PAA Santos 2 - 0 Sao Paulo
31/01/19 PAA Sao Paulo 0 - 1 Guarani
03/02/19 PAA Sao Paulo 1 - 0 San Bento
06/02/19 COL Talleres 2 - 0 Sao Paulo
09/02/19 PAA Ponte Preta 1 - 0 Sao Paulo

Sao Paulo vs. Talleres de Córdoba: Últimos partidos de Talleres de Córdoba

21/01/19 TDV Talleres 2 - 0 Belgrano
27/01/19 PRD Independiente 1 - 1 Talleres
01/02/19 PRD Talleres 3 - 1 Banfield
06/02/19 COL Talleres 2 - 0 Sao Paulo
09/02/19 PRD Atlético Tucumán 0 - 0 Talleres

Sao Paulo vs. Talleres de Córdoba: Estado Morumbí visto en Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada