Saprissa venció 4-3 a Comunicaciones por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.
Saprissa venció 4-3 a Comunicaciones por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.
Redacción EC

derrotó 4-3 a Comunicaciones en un verdadero partidazo por la ida de los cuartos de final de la en el Estadio Ricardo Saprissa de Guatemala. Los dirigidos por Mauricio Wright ganaban 2-0 en menos de 30′ con goles de Óscar Santis, sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, los locales empatarían el partido mediante Orlando Sinclair y Mariano Torres.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes se volverían a adelantar en el marcador con gol de Santis, quien registró su primer hat-trick en la temporada, pero la alegría no duraría mucho, ya que 1 minutos después, David Guzmán pondría el 3-3 parcial. Y a pocos minutos del final, David Ramírez le daba la victoria a Saprissa.

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Concacaf se jugará el 3 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala a partir de las 9:00 p.m.

El ‘Mounstruo’ llega a este encuentro después de brilla en los octavos de final y derrotar a Santa Lucia Cotzumalguapa. Saprissa goleó sin problemas a su rival de turno por 6-2 (resultado global) lo que le permite enfrentar a Comunicaciones en un gran momento futbolístico y anímico.

En la acera de al frente está Comunicaciones que accedió a los octavos de final de la Liga Concacaf tras vencer por 3-1 a Alianza. Los cremas podrán contar con Carlos Castillo, quien cumplió su fecha de suspensión y quedó a disposición del técnico para alinearlo ante Saprissa.

El ganador de esta llave se enfrentará a Guastatoya quién ya está clasificado a semifinales de la Liga Concacaf tras enfrentarse a LDA con quien disputó dos partidazos. Los ‘Pechoamarillos’ consiguieron su boleto a esta instancia del campeonato tras empatar 3-3 (resultado global) pero quedó como ganador por los goles de visita.

Análisis en la previa

El asistente técnico de Saprissa, Marco Herrera, habló en la previa del compromiso y aseguró que Comunicaciones será un rival muy complicado, pero buscarán sumar de a tres para seguir con vida en la Liga Concacaf.

“Comunicaciones es poderoso en Centroamérica, no solo en Guatemala. Nosotros sabemos que va a ser una clasificación dura y que tenemos que marcar diferencia en este primer partido”, comenzó diciendo el ayudante de Mauricio Wright.

Asimismo, agregó: “Lo mismo que se vive en selecciones, se vive en clubes. Hay una pasión muy grande, sabemos que no va a ser fácil, pero Saprissa sabe que tiene que ir a ganar esa serie contra Comunicaciones”, aseveró.

Saprissa vs. Comunicaciones: horarios

Perú, México, Colombia, Ecuador: 19:00 horas

Bolivia, Venezuela: 20:00 horas

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay: 21:00 horas

Saprissa vs. Comunicaciones: dónde ver el partido

El partido entre Saprissa y Comunicaciones por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf se podrá ver a través de ESPN y Canal 11 para toda Guatemala. Además, podrás seguir el minuto a minuto por la web de El Comercio.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...