Redacción EC

La  (MLS) se ha convertido en una liga ampliamente competitiva a nivel mundial. A mediados del 2007, el campeonato estadounidense presenció cómo los clubes participantes sufrieron una inyección económica en los presupuestos con el fiel objetivo de reforzar sus planteles con futbolistas de primer nivel.

► 

Tras varios años de fichar jugadores provenientes de ligas mexicanas, brasileñas, costarricenses; optaron por ir más allá. Dichos equipos sumaron a sus filas estrellas europeas. Algunas ya con el brillo apagado, pero con un reconocimiento innegable.

Por ejemplo, Los Ángeles Galaxy (LA) dieron el primer gran golpe en la MLS al adquirir los servicios de David Beckham, quien venía de ser una de las figuras despampanantes del Real Madrid.

 

A inicios del 2010, otra entidad norteamericana hizo una contratación sorprendente. El cuadro de New York Red Bulls hizo oficial la llegada del artillero francés Thierry Henry. 

Así, con el paso de los años otros grandes deportistas europeos fueron aterrizando a los Estados Unidos con el sueño de cerrar una etapa. El último será Bastian Schweinsteiger, quien se unirá al Chicago Fire.

LEE MÁS SOBRE...