Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Scolari reveló cómo fueron sus días luego del vergonzoso 7-1

Luiz Felipe Scolari padeció una derrota humillante con Brasil ante Alemania (1-7) en semifinales del Mundial de Brasil 2014

Scolari reveló cómo fueron sus días luego del vergonzoso 7-1

Scolari reveló cómo fueron sus días luego del vergonzoso 7-1

Luiz Felipe Scolari murió en vida en aquella semifinal entre Brasil y Alemania en el Mundial del 2014, disputada el 9 de julio de aquel año. En ese encuentro, la 'verdeamarelha' lució irreconocible. Sufrió desde el inicio y nunca pudo levantarse. El resultado final fue un humillante 7-1 en casa ante toda su afición, la cual lloraba desenfrenadamente por lo ocurrido.

► Luiz Felipe Scolari: "Tomará dos mil años para otro 7-1"

Ahora, en pleno 2017 y lejos de su natal Brasil, Luiz Felipe Scolari se encuentra dirigiendo al cuadro chino del Guangzhou Evergrande. Pero, la imagen de ese nefasto partido en el Mineirao no lo deja vivir tranquilo. 

Para liberar un poco esos temores, Luiz Felipe Scolari brindó una entrevista con el diario "Folha de Sao Paulo", en donde señaló que sufrió bastante durante varios días. Asimismo, dijo que si le tocara volver a repetir ese encuentro, lo jugaría igual.

 Luiz Felipe Scolari: "Este es el peor día de mi vida"

"Se llora por muchas razones. A veces, es por felicidad. Pero esa fue una derrota frustrante, para llorar hasta hoy. Se llora un día, se llora otro... pasé muchos días triste. Ahora la vida continúa", aseveró Luiz Felipe Scolari.

"No tengo nada que justificar. Aquel día hicieron falta Thiago Silva y Neymar, que estaba lesionados. Todo salió mal, pero no haría nada diferente", agregó el experimentado entrenador brasileño.

Por otro lado, Luiz Felipe Scolari se tomó un tiempo para analizar el desempeño de Tite al mando de la selección brasileña. Lo elogió por cambiarle la personalidad a un equipo que visiblemente estaba afectado.

"Es muy bueno. Cambió la personalidad del equipo, el ambiente, hoy tiene el grupo muy organizado. Está en el camino correcto", puntualizó el técnico que obtuvo con Brasil el Mundial del 2002.

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías