Bernardo Cuesta fue campeón con el Melgar de Reynoso | Foto: Fernando Sangama/GEC
Bernardo Cuesta fue campeón con el Melgar de Reynoso | Foto: Fernando Sangama/GEC

El argentino fichó este miércoles con el Puebla del fútbol mexicano en el que se reencontrará con el peruano Juan Reynoso, quien lo dirigió en el Melgar. El club del centro del país anunció en redes sociales la llegada de Cuesta, quien proviene del Buriram United tailandés.

MIRA: Diego Alves arremetió contra Fernando Pacheco: “El único Pacheco que conozco en Río de Janeiro es una farmacia” | VIDEO

En el mensaje, el Puebla explicó que el argentino es su último refuerzo del cara al torneo Guard1anes 2020 que se iniciará el 23 de julio.

Cuesta es el máximo anotador del Melgar, con 114 tantos en 236 duelos.

Asimismo, durante el paso de Reynoso como estratega de la escuadra peruana, Bernardo ayudó al equipo a ganar el título del Clausura 2015 y el Campeonato Nacional del mismo año.

El oriundo de Álvarez ya pudo entrenarse con su nueva divisa, que tendrá su primer partido oficial el 24 de julio ante el Mazatlán FC, nuevo escuadra del balompié mexicano.

Con el Buriram, al que llegó a finales de 2019, no pudo establecerse como un elemento titular y apenas pudo disputar seis duelos, en los que marcó un gol y dio una asistencia.

El delantero ha militado también en el The Strongest boliviano, el Junior colombiano, el Huachipato chileno y el Tiro Federal argentino.

Además de Cuesta, la plantilla de Reynoso contrató a Daniel Aguilar, Israel Reyes, Amaury Escoto y George Corral.

En cuanto a bajas sufrió las de Ángel Zaldivar, Jesús Zavala, el boliviano Luis Haquín y el argentino Cristián Menéndez.

Al momento de la cancelación del Clausura 2020, el Puebla marchaba en la décima posición de la clasificación.

Los dirigidos por Reynoso destacaron en el Clausura por una sólida defensa que permitió 7 goles en contra, la mejor cifra de los 18 equipos.

Parte de la fuerza en la zona baja del Puebla fue comandada por el guardameta uruguayo Nikolas Vikonis, quien estuvo imbatido en 5 de los 10 partidos disputados

Fuente: EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Koke evalúa el reinicio de la Liga de Campeones