Secretario de AFA: "A Lionel Messi le cortaron las piernas"
Secretario de AFA: "A Lionel Messi le cortaron las piernas"
Redacción EC

" está triste, está con bronca", afirmó Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales. "Le cortaron las piernas a Messi y a la selección", agregó desde Bolivia citando a .

► 

El dirigente parafraseó al ídolo argentino Diego Maradona tras ser sancionado por dopaje en el Mundial Estados Unidos-1994. A Messi, no lo amonestó ni sancionó durante el partido el árbitro brasileño Sandro Ricci que no vio ni escuchó nada.

Tampoco pidió represalia el juez de línea Emerson do Carvalho, sino que lo hizo de oficio la FIFA tras ver las imágenes que repiten hasta el infinito el insulto: "Tomátela, la c.. de tu madre".

La FIFA tomó cartas en el asunto, actuó de oficio y lo sancionó cuatro días más tarde por pronunciar "palabras injuriosas".

"Le sancionaron porque le leyeron los labios", se lamentó el presidente interino de federación argentina, Armando Pérez, al anunciar que la AFA apelará la medida.

Pérez admitió que Lionel Messi "se equivocó al insultar" al árbitro pero consideró desmesurada la sanción y lo atribuyó a "algo más político que otra cosa". En Argentina ya se especula con que la sanción se reducirá a la mitad.

AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC