Seedorf: “La victoria va dedicada a los aficionados del Milan”
Seedorf: “La victoria va dedicada a los aficionados del Milan”
Redacción EC

El primer encuentro de en el banquillo del terminó con una victoria tras un gol de penal en los últimos minutos, pero el debut dejó algo que últimamente no ha sido frecuente en San Siro: sensaciones muy positivas. El holandés, que se estrenó ayer como entrenador profesional, respiró aliviado tras el gracias al tanto del excéntrico .

, que jugó 10 años en el club "rossonero", no quiso atribuir el trabajado triunfo a sus méritos. "La victoria va dedicada a todos los aficionados del Milan. Es un comienzo importante y me siento feliz", señaló el técnico de 37 años y hasta hace una semana futbolista del brasileño.

"Es una victoria que dedicamos a Seedorf", afirmó después del encuentro Balotelli, y añadió que el primer partido es el más importante. "En una situación difícil hemos logrado ganar. Quien bien empieza, tiene ya mucho ganado", dijo el autor del tanto.

Tras una frustrante primera vuelta con sólo 22 puntos en 19 partidos, tanto los aficionados como los directivos quieren dar cuanto antes un salto hacia arriba. Seedorf no ignora que la situación del Milan sigue siendo muy complicada: "Nos espera aún mucho trabajo. Pero con victorias todo será más fácil", expresó.

"Las sensaciones son muy positivas. En los primeros dos o tres días tras la llegada de Seedorf se percibió un gran entusiasmo entre los jugadores", comentó el vicepresidente Adriano Galliani. "Es importante que el Milan empiece bien. Es importante porque hay muchos fans decepcionados en toda Italia", reclamó el presidente de la entidad, Silvio Berlusconi.

El miércoles, Seedorf y el Milan se medirán al Udinese en los cuartos de final de la Copa y a partir de febrero jugará con el Atlético de Madrid en los octavos de la Champions League. Pero la participación del equipo ‘rossonero’ en la Serie A es el reto más importante que tendrá que afrontar el holandés.