Argentina llegó a los 4 puntos en el Grupo A de la Copa América 2021 (Foto: AFP)
Argentina llegó a los 4 puntos en el Grupo A de la Copa América 2021 (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de cosechar tres empates consecutivos, volvió a la victoria este viernes. La selección dirigida por Scaloni impuso 1-0 ante en la segunda jornada del Grupo A por la . El gol lo concretó el volante Guido Rodríguez, a los 13 minutos, tras pase de Messi.

salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el de la capital brasileña

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR. Con este resultado, Argentina lidera el Grupo A, junto con Chile. Ambos tienen 4 puntos.

Con información de AFP

ASÍ FUE EL GOL DE GUIDO RODRÍGUEZ EN EL ARGENTINA 1-0 URUGUAY

ARGENTINA VS URUGUAY: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Argentina - Uruguay: antecedentes previo al partido de hoy

  • y vuelven a medirse en tras dos ediciones sin encontrarse (2016 y 2019). La Albiceleste tiene un invicto de cuatro enfrentamientos ante la Celeste (3V 1E). La última victoria de Uruguay fue por 2-0 en la edición 1989.
  • tiene únicamente una derrota ante en los últimos nueve encuentros por todas las competencias (5V 3E). La última derrota Albiceleste contra Uruguay fue en octubre 2013 con marcador de 2-3 jugando como visitantes por eliminatorias al mundial.
  • llega al encuentro con cinco partidos consecutivos sin derrotas en los 90 minutos en (3V 2E, perdió en penales vs Perú en cuartos de final en la edición 2019). Su última derrota en tiempo regular en la competencia fue en junio 2016 cuando cayó 0-1 ante Venezuela.
  • fue el equipo con menor relación entre goles y tiros al arco en el comienzo de la : solo el 6% de sus intentos de búsqueda al arco rival terminó en la red (el tanto de tiro libre de Lionel Messi).
  • Óscar Tabárez, entrenador de , dirigirá su séptima para la Celeste, y el encuentro ante Argentina será su partido 31 en la competición (7 en su primera etapa, y 24 desde que regresó a la Celeste en 2006): es el cuarto director técnico con más partidos en el torneo.