Jürgen Klopp descartó convertirse en entrenador de Alemania en lugar de Joachim Löw. (Foto: AFP)
Jürgen Klopp descartó convertirse en entrenador de Alemania en lugar de Joachim Löw. (Foto: AFP)
Redacción EC

Jürgen Klopp es uno de los nombres que sonaron para reemplazar a Joachim Löw en el cargo de entrenador de la selección alemana. Sin embargo, el técnico de Liverpool adelantó que todavía tiene un compromiso de tres temporadas con el club inglés y está dispuesto a cumplirlo.

Este martes, en la previa del partido contra RB Leipzig por la Champions League, el estratega de los ‘Reds’ fue tajante en la conferencia de prensa cuando le consultaron sobre la posibilidad de llegar al conjunto nacional: “Si esa es la pregunta que quieres hacer, si estoy disponible para el puesto: no”, aseguró.

“No estaré disponible como posible entrenador de la selección alemana en el verano o después del verano. Me quedan tres años en el Liverpool. Es una situación sencilla; firmas un contrato y tratas de cumplirlo”, añadió Klopp, quien reconoció la labor de Löw bajo el mando de ‘Die Mannschaft’.

“‘Jogi’ Löw hizo un trabajo increíble durante tantos años. Uno de los más exitosos. Entiendo que quiere tener este punto culminante de una Eurocopa. Y luego alguien más hará un trabajo. Muchos buenos entrenadores alemanes”, explicó el DT, quien llegó a Anfield el octubre del 2015.

Löw pidió terminar su contrato a la Federación

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana, dejará el cargo que ocupa desde 2006 cuando concluya la Eurocopa 2020 que se jugará este año. La marcha del DT campeón del mundo en Brasil 2014 fue confirmada mediante una comunicación difundida en la página oficial de la Federación.

El propio Löw pidió a la Federación poner fin a su contrato, que debía durar hasta el Mundial de 2022 en Catar, al año siguiente de la Eurocopa de 2020, aplazada a 2021 debido a la crisis sanitaria, lo que fue aceptado por la institución deportiva.

“Doy este paso de forma consciente, lleno de orgullo y de una inmensa gratitud, pero al mismo tiempo con una gran motivación inquebrantable en lo que concierne al próximo torneo de la Eurocopa. Daré lo mejor de mí para dar una gran alegría a nuestros aficionados en este torneo y para ganar. Sé también que eso se aplica a todo el equipo”, explicó.