MDN
Selección alemana: la primera convocatoria de Löw en el 2015 - 20
Redacción EC

La selección alemana disputará sus primeros dos partidos del año con 16 futbolistas campeones en el Mundial de Brasil y los esperados regresos de Bastian Schweinsteiger, Holger Badstuber e Ilkay Gündogan tras largas lesiones.

Badstuber fue la gran novedad en la lista de 23 anunciada hoy por el técnico Joachim Löw para el amistoso con Australia el 25 de marzo en Kaiserslautern y el partido ante Georgia en Tbilisi cuatro días después por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

El defensor del Bayern Múnich llevaba sin disputar partidos internacionales desde octubre de 2012 por diversas lesiones, pero desde su regreso a las canchas en el equipo de Josep Guardiola demostró que recuperó su nivel y convenció a Löw.

También Gündogan se perdió el Mundial de Brasil por lesión. El centrocampista del Borussia Dortmund volverá a la selección por primera vez desde agosto de 2013.

"Ambos dejan atrás un largo tiempo de pena que ahora se convierte en alegría", celebró Löw. "Me conmovió volver a ver a Holger e Ilkay con el balón y estoy impresionado por lo rápido que recuperaron su nivel".

Para Schweinsteiger, los dos partidos marcarán sus primeros compromisos como internacional desde la victoria por 1-0 ante Argentina en la final del Mundial en julio.

El mediocampista del Bayern Múnich se pondrá además el brazalete de capitán como sucesor de su compañero del Bayern Philipp Lahm, que anunció su retiro de la selección después del Mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC