La AFA quería llevar el partido a Santiago del Estero.  (Foto: Reuters)
La AFA quería llevar el partido a Santiago del Estero. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La selección argentina no quiso quedarse sin jugar tras la suspensión de la fecha doble de marzo de las Eliminatorias y tuvo en sus planes enfrentar a Ecuador en un amistoso, pero la posibilidad se cayó en las últimas horas, informó este jueves el diario Olé.

Según el medio, se pensaba llevar el duelo de preparación a Santiago del Estero, sin embargo, no se llegó a un acuerdo por las dificultades para que clubes europeos cedan a los jugadores de la ‘Albiceleste’, considerando que en países como Alemania e Inglaterra obligan a los futbolistas a realizar una cuarentena estricta por la pandemia de COVID-19.

Quienes la tienen más complicada son los que actúan en la Premier League (Emiliano Martínez, Sergio Agüero y Alexis Mac Allister) y en Alemania (Nico González, Lucas Alario y Exequiel Palacios). Pero Argentina no hubiese tenido problemas para enfrentar a Ecuador con elementos que juegan España, Italia, Portugal, Francia y Holanda.

Scaloni también busca seguir observando a jugadores como Cristian Romero (Atalanta), Marcos Senesi (Feyenoord) y Nahuel Molina (Udinese), pero no llamaría a muchos futbolistas del torneo argentino, dado que no se para la Copa de la Liga Profesional durante la fecha FIFA.

Inicialmente, la selección argentina se iba a enfrentar el viernes 26 de marzo a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias. Cuatro días después tenía programado medirse ante Brasil en Recife.


No te pierdas