Di María y Lautaro anotaron los goles para la victoria de Argentina sobre Chile en Calama por Eliminatorias. (Foto: AFP)
Di María y Lautaro anotaron los goles para la victoria de Argentina sobre Chile en Calama por Eliminatorias. (Foto: AFP)
Redacción EC

en el Estadio Zorros del Desierto de Calama con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. De esta manera, el equipo de Scaloni llega a 32 puntos y saca lustre a su invicto frente a La Roja, que se complica en el camino rumbo al Mundial Qatar 2022. El gol de los locales lo anotó Ben Brereton a los 20 de cabeza.

Argentina , sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile , que quedó con un pie fuera del Mundial de Catar-2022 en el partido disputado este jueves por la clasificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificó a Catar, precedió el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesaria para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

El martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que el próximo que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde se enfrentará a Bolivia.

Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Chile lo hizo con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Nuñez; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Mira aquí el gol de Di María para el Argentina 1-0 Chile

Mira el gol de Brereton para el Argentina 1-1 Chile

Mira el gol de Lautaro Martínez para el Argentina 2-1 Chile

ARGENTINA – CHILE: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

te brindará toda la información que necesitas saber en esta previa. Además, conoce los horarios, canales de transmisión, links streaming y aplicaciones móviles para no perderte el compromiso que se juega este jueves 27 de enero.

Con la tranquilidad de haber asegurado su clasificación en la anterior fecha doble, Scaloni decidió no contar con Messi para estos partidos. Su posición podría ser ocupada por diversos futbolistas: suenan el sevillista Papu Gómez y Nicolás González, aunque quien corre con ventaja es el delantero del Juventus Paulo Dybala.

La otra cara de la moneda es La Roja, que al mando de Martín Lasarte afina los últimos detalles para recibir mañana jueves a la selección Argentina por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El equipo local mantiene vivas sus opciones de llegar al mundial, pero para ello está obligada a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto frente a un cuadro argentino que no contará con su máxima estrella y luego ganar ante La Verde en La Paz.

Revive la última victoria de Argentina en Eliminatorias

¿Cómo ver el Argentina vs Chile en vivo online vía TV Pública?

TV Pública o Televisión Pública Argentina es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el fútbol en vivo online y gratis.

¿Cómo ver Argentina - Chile por app móvil vía TyC Sports?

Es posible ver el Argentina – Chile por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de , puede suscribirte a v, accediendo a su portal web desde tu celular o PC. Dale clic a acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.

¿Cómo ver el Chile – Argentina en vivo y gratis vía Chilevisión?

es un canal de señal abierta y en territorio chileno puedes verlo totalmente gratis en algunos de los canales antes mencionados. Es así que podrás disfrutar desde la comodidad de tu tablet o celular la y, por supuesto los partidos de La Roja en su camino a .

CHV Cable

VTR: Canal 21(Santiago)/711

DirecTV: Canal 151/1151

Movistar: Canal 121/811

Claro: Canal 55/555

TuVes HD: Canal 57

Entel: Canal 66

Mundo: Canal 15/515

GTD/Telsur: Canal 21/27

¿A qué hora juegan Argentina - Chile por Eliminatorias?

  • Argentina: 21.15 horas
  • Chile: 21.15 horas
  • Ecuador: 19.15 horas
  • Brasil: 21.15 horas
  • Uruguay: 21.15 horas
  • Paraguay: 21.15 horas
  • Colombia: 19.15 horas
  • Perú: 19.15 horas
  • Bolivia: 20.15 horas
  • Venezuela: 20.15 horas
  • México: 18.15 horas

¿Quién es Anderson Daronco, el árbitro del Argentina - Chile?

El juez brasileño, que se roba las miradas por su físico trabajado, será el encargado de impartir justicia en el duelo de este jueves entre la Albiceleste y el elenco trasandino. Nacido el 5 de enero de 1981, en Santa María, Brasil, el árbitro principal para hoy hizo su estreno en la máxima división de su país en enero de 2009, en el Campeonato Gaúcho, y en octubre de 2014 se transformó en árbitro FIFA.

A partir de ahí, comenzó a destacarse y al año siguiente se consagró como el mejor juez del Brasileirao. Además, debutó en la Copa Sudamericana y posteriormente, en 2017, haría lo propio con la Copa Libertadores. Sin embargo, en el último tiempo su trayectoria se vio opacada por algunos errores.

El juez también dirigió el encuentro entre Uruguay y Ecuador, correspondiente a la fecha 10 de la actual edición de las Eliminatorias, que generó mucho enojo en el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro por algunas decisiones, como no expulsar a Nahitan Nández tras una falta sobre Gonzalo Plata y un supuesto penal no sancionado de José María Giménez sobre Michael Estada.

Sin Messi, pero con Di María de capitán, Argentina siempre ganó

Ante la ausencia de Messi, por decisión de Lionel Scaloni, Ángel Di María será el capitán de la selección Albiceleste, vigente campeona del continente. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el atacante lleva la cinta con la Selección Argentina, pues ya lo hizo en cinco oportunidades.

Algo particular de este hecho es que Argentina ganó siempre con Di María al mando. Además, lo hará por segunda vez bajo la conducción de Scaloni.

El último dato a considerar es que la última vez que llevó la cinta fue en la victoria por 1-0 contra Uruguay, partido correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias y que se disputó el 12 de noviembre de 2021 en el Estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

Las ausencias del Argentina – Chile para el partido en Calama

Además de la desconvocatoria de Lionel Messi, Argentina tampoo contará con Cristian Romero, que hace poco se reincorporó a los entrenamientos del Tottenham, y luego de dar la lista, Joaquín Correa tuvo que ser desafectado por una distensión. Ellos se suman a la lista de lesionados donde también aparecen Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios.

En cuanto a La Roja, Martín Lasarte no podrá contar con Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses por ser positivos de Covid-19, aunque el lateral comunicó que luego dio negativo pero igual sería baja. A ellos se suma Arturo Vidal, quien debe cumplir con la sanción impuesta por la Conmebol.

Últimos cinco partidos entre Argentina – Chile

  • 14/06/2021 Argentina 1 - Chile 1 (Copa América - Rio de Janeiro, Brasil)
  • 03/06/2021 Argentina 1 - Chile 1 (Eliminatorias Mundial 2022 - Santiago del Estero, Argentina)
  • 05/09/2019 Chile 0 - Argentina 0 (Amistoso - California, Estados Unidos)
  • 06/07/2019 Argentina 2 - Chile 1 (Copa América – San Pablo, Brasil)
  • 23/03/2017 Argentina 1 - Chile 0 (Eliminatorias Mundial 2018 – Buenos Aires, Argentina)

Alineaciones posibles para el Argentina – Chile

  • Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña – Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovanni Locelso – Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.
  • Chile: Claudio Bravo – Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez – Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.