Exequiel Palacios se volvió a lesionar jugando en el Bayer Leverkusen. (Foto: AFP)
Exequiel Palacios se volvió a lesionar jugando en el Bayer Leverkusen. (Foto: AFP)
Redacción EC

La victoria del Bayer Leverkusen sobre Ferencvaros en el inicio de la Europa League desató una gran alegría en los hinchas. El resultado no solo significó que se queden con los tres puntos, sino que empezaron a ver brillar a Exequiel Palacios en este inicio de temporada: anotó un golazo y las expectativas crecían para que por fin logre consolidarse.

Sin embargo, el entrenador Gerardo Seoane volverá a dejar al volante al margen de sus planes, al menos por un mes. Según el parte médico revelado este viernes, Exequiel Palacios sufrió de la rotura del ligamento lateral del tobillo derecho y requerirá de cuatro semanas para recuperarse por completo, antes de regresar a las canchas.

Además, no solo será una gran ausencia para el Bayer Leverkusen en las próximas presentaciones, sino también para la selección de Argentina. En menos de un mes, los dirigidos por Lionel Scaloni afrontarán la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022 y los tiempos impedirían la convocatoria del futbolista.

Exequiel Palacios Anotó Para Bayer Leverkusen
Exequiel Palacios anotó golazo con Bayer Leverkusen. (Video: ESPN)

Recordemos que esta no es la primera lesión que sufre Exequiel Palacios en su estadía en el fútbol alemán, dado que también vivió una fractura en la vértebra lumbar (noviembre del 2020) y una lesión en el aductor (mayo del 2021).

Exequiel Palacios sigue sin brillar en Leverkusen

El volante Exequiel Palacios llegó a las filas del Bayer Leverkusen para inicios del 2020, bajo gran expectativa por sus brillantes actuaciones en River Plate. Sin embargo, no ha encontrado mucha continuidad y sus primeros meses de esa temporada de debut solo sumó tres partidos (dos como titular).

Para el curso 2020-21 tuvo más apariciones, aunque las lesiones lo afectaron: jugó en nueve ocasiones (siete desde el arranque). Y en la campaña que recién inicia, tenía todo para empezar a encontrar un espacio en el once inicial, sumando ya tres juegos en la Bundesliga, pero nuevamente quedará fuera.