Joaquín Correa no sufrió lesión de gravedad en Inter. (Foto: EFE)
Joaquín Correa no sufrió lesión de gravedad en Inter. (Foto: EFE)
Redacción EC

La preocupación en la selección de Argentina creció en las últimas horas, luego de la repentina salida de Joaquín ‘Tucu’ Correa en el último encuentro del Inter de Milán (28 minutos). Sin embargo, la tranquilidad llega solo unas horas después, luego del análisis que realizaron los especialistas del club italiano.

Según indica el parte médico, el delantero solo sufre de malestares por un duro golpe que recibió en la zona de la pelvis. Por ahora el dolor no ha cesado, pero el diagnóstico indica que no habrá mayores inconvenientes para que pueda jugar la próxima semana, aunque dependerá del entrenador Simone Inzaghi.

Este martes 21 de septiembre, Inter visitará a la Fiorentina y podrían esperar hasta el final para incluir a Joaquín Correa en la concentración. De no concretarse su regreso a las canchas para esa jornada, el ‘Tucu’ debería estar sin problemas físicos para el encuentro ante Atalanta (sábado 25). El panorama es positivo para el goleador.

Joaquín Correa Salió Lesionado Del úLtimo Partido Del Inter
Joaquín Correa salió lesionado en el último partido del Inter de Milán. (Video: ESPN)

La información también es del agrado para Lionel Scaloni, que en los próximos días revelará la lista de convocados de la selección de Argentina para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Joaquín Correa, con dos goles en el proceso de clasificación, es fijo para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre.

¿Cómo le va a Joaquín Correa en Italia?

La temporada de Joaquín Correa con la camiseta del Inter arrancó de gran manera, dado que logró dos goles ante el Verona en apenas 16 minutos de juego. En poco tiempo se hizo notar y ante Bologna sumaba su primer juego de titular, pero todavía debe esperar para completar los 90 minutos en cancha.

Recordemos que las mejores campañas del ‘Tucu’ en la Serie A se dieron con la camiseta de Lazio. En tres años (del 2018 a 2021), el delantero argentino sumó 92 participaciones en el campeonato italiano y anotó 22 goles. Antes, entre 2014 y 2016, formó parte de las filas de la Sampdoria, donde sumó 3 tantos en 31 encuentros.