La relación entre Messi y Riquelme contado por Sergio Batista, entrenador de ambos en la selección argentina. (Foto: AP)
La relación entre Messi y Riquelme contado por Sergio Batista, entrenador de ambos en la selección argentina. (Foto: AP)
Redacción DT

Lionel Messi y Juan Román Riquelme han compartido vestuario en la selección argentina en más de una oportunidad. Más allá del respeto mutuo que siempre proyectaron en público, los medios locales dejaron entrever que los dos jugadores nunca tuvieron una buena relación.

Aquel rumor lo conoció Sergio Batista, ex entrenador de la Albiceleste, que dirigió al atacante de Barcelona y al ídolo de Boca Juniors en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un certamen que requería convivencia por unas semanas.

El ‘Checho’ reveló en una entrevista con TNT Sports que intervino para evitar un cortocircuito en la interna de la selección argentina, en caso de que dos pesos pesados como Messi y Riquelme tuvieran un choque durante el certamen.

“Me había llegado el rumor que Messi y Riquelme no se llevaban bien. Nos juntamos los tres, charlamos y tuvieron una convivencia excelente. Ahí Román fue muy importante, porque de a poco fue acercándose a Lionel”, explicó Batista.

Luego, todo fue más fácil para el técnico y el equipo. “Disfruté mucho de los Juegos Olímpicos y de ese grupo, que quería sí o sí ganar la medalla dorada. No existía otra cosa para ellos, me llevé una sorpresa por la humildad y el respeto que tuvieron para conmigo”, añadió.

La selección argentina, con el ‘Checho’ Batista a la cabeza, logró quedarse con el primer lugar del podio tras vencer 1-0 a Nigeria. Ese cuadro tuvo como estrellas determinantes a Messi, Riquelme, Sergio Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, entre otras figuras.

No te pierdas

No te pierdas