Argentina integrará el grupo A de la Copa América junto a Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Su debut será el próximo lunes 14 ante ‘La Roja’ en Rio. (Foto: AFP)
Argentina integrará el grupo A de la Copa América junto a Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Su debut será el próximo lunes 14 ante ‘La Roja’ en Rio. (Foto: AFP)
Redacción EC

Más de una baja y dos regresos son las principales novedades en la convocatoria de la selección argentina para la Copa América, hizo oficial la Conmebol este jueves, a una semana del inicio del certamen. Lionel Messi, Ángel Di María y el ‘Kun’ Agüero no faltaron en la nómina de 28 jugadores elegidos por Lionel Scaloni.

Antes de que la AFA informara públicamente la lista, el organismo sudamericano confirmó los nombres que representarán a la ‘Albiceleste’ en el torneo que albergará Brasil desde la próxima semana.

En la relación resaltan las ausencias de Julián Álvarez, Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendia y Lucas Ocampos. En cambio destacan Lucas Alario y Franco Armani, del Bayer Leverkusen y River Plate, respectivamente.

La Copa América comenzará el domingo en Brasil, después de que Argentina y Colombia perdieran la sede que compartían.

La ilusión de ganar la Copa América en Brasil obliga a la Argentina de Messi a calibrar las piezas para ser una aplanadora, como en el arranque del martes ante Colombia, pero sin cometer los errores que le costaron empatar (2-2) en su última presentación por las Eliminatorias; donde sigue segunda con 12 puntos pero cada vez más lejos de Brasil (18).

Argentina integrará el grupo A de la Copa América junto a Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Su debut será el próximo lunes 14 ante ‘La Roja’ en Rio de Janeiro.

Convocatoria de Argentina para la Copa América:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina),  Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG),  Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Barcelona).