Una frase catapultó la ira de Diego Armando Maradona. El incidente que contó Batistuta en un programa televisivo, encendió al ex crack argentino. "Entré a saludar al vestuario de la selección y la mitad no me dio pelota", contó ‘Batigol’ y, tras enterarse de esto, el ‘Pelusa’ no se quedó callado.
► Batistuta, ignorado por la "mitad" del plantel de Argentina
"Me dieron ganas de llorar cuando leí lo que contó Batistuta. Hasta mi nieto Benjamín (tiene 8 años) sabe quién es. Es inadmisible que algunos jugadores no lo hayan saludado. Igual, para mí, es culpa del técnico, que debería haberles explicado a todos quién fue", dijo Diego en ‘DirecTV’.
Pero Diego Maradona no es el único ex jugador que ha levantado su voz de protesta. Mario Alberto Kempes, otro peso pesado del fútbol argentino y campeón del mundo en el 78, comentó que los jugadores de la selección actual, que le faltaron el respeto a Batistuta, no tienen ninguna clase para vestir la albiceleste.
"Si le faltaron el respeto a Batistuta, le faltaron el respeto a la selección nacional. Y si le faltan el respeto a él no tienen ninguna clase para vestir la camiseta de la selección argentina", comentó Mario Kempes en ‘Radio Mitre’.
► Messi: hace 7 años jugó uno de los mejores partidos de su vida
Al igual que Maradona y Kempes, el ex jugador Pablo Aimar, más cercano a esta época, comentó sobre lo sucedido a Batistuta. El ‘Payaso’ y ex River Plate, alegó que él si lo hubiera abrazado; pero declaró que es un tema más generacional.
"Es un tema generacional. Vos cuando dejás de jugar, al mes te conocen todos, a los dos meses la mitad y al año no te conoce nadie. Es un tema generacional y seguramente los más grandes sí lo saluden. Yo sí me acuerdo y lo vi a ‘Bati’, ¿cómo no le voy a dar un abrazo?", dijo en ‘Fox Sports’.
Batistuta por su parte, comentó, tras el incidente, que a él sí le hubiera gustado que lo saluden, pero no por quien es; sino, por una cuestión de también haber vestido la camiseta de la selección argentina. Recalcó que él no se hace problemas y que si no lo hicieron (saludarlo) es porque no lo sentían.
LEE TAMBIÉN