Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Selección argentina: Pekerman principal candidato para asumir albiceleste, Gareca relegado

Según el diario deportivo 'Olé', el técnico de Colombia José Néstor Pekerman sería el 'Plan A' de la AFA para asumir la dirección técnica de la selección argentina

Selección argentina: Pekerman principal candidato para asumir albiceleste, Gareca relegado. (Foto: AFP)

Selección argentina: Pekerman principal candidato para asumir albiceleste, Gareca relegado. (Foto: AFP)

El diario 'Olé' fue el primer medio que comunicó la salida de Jorge Sampaoli de la albiceleste. Ahora, el informativo resaltó la posibilidad de que José Néstor Pekerman toma las riendas de la selección argentina.

Sin embargo, siempre según 'Olé', en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no saben si José Pekerman será elegido como el entrenador de la selección o quizá prefiera actuar como mánager general, es decir, el encargado de ver todo el tema a nivel de selecciones, papel que ya ejecutó en 1998, cuando designó a Marcelo Bielsa en la selección adulta.

En la AFA saben que Pekerman tiene amplia experiencia, no solo en seleccionados absolutos, sino también en menores: sacó 3 veces campeón mundial Sub-20 a Argentina.

¿Por qué es importante lo último? Argentina sufre un bajón a nivel internacional y se cree que Pekerman es el candidato ideal para levantar el juego, cambiar la imagen y empezar una renovación total en la albiceleste.

No se sabe si Lionel Messi continuará jugando en la selección argentina, pero la relación entre la 'Pulga' y José Néstor Pekerman es la mejor, incluso el jugador del FC Barcelona dedicó uno de sus balones de oro al DT.

A ello se suma, que el DT de Colombia es muy querido en el predio de la AFA. Los empleados recuerdan su paso por Ezeiza y afecto es mutuo. Pekerman conoce al derecho y al revés el centro de entrenamiento de la selección argentina y sería como un regreso a casa.

Ricardo Gareca sonaba como opción fuerte para reemplazar a Jorge Sampaoli, pero ahora quedó más cerca de la selección de Colombia. Al parecer, sea cual fuere la situación, la Blanquirroja terminará perdiendo al 'Tigre'.

Tags Relacionados:

José Pekerman

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada