Agüero llegó a Argentina previo al partido ante Chile, pero por precaución no viajó a Santiago del Estero. (Foto: AFA)
Agüero llegó a Argentina previo al partido ante Chile, pero por precaución no viajó a Santiago del Estero. (Foto: AFA)
Redacción EC

Retornó en su mejor estado. Sergio Agüero se sumó a los entrenamientos grupales de la selección argentina tras estar fuera por cumplir un aislamiento de precaución. El delantero se acopló a la plantilla mostrando perfectas condiciones para el partido por Eliminatorias a Qatar 2022 ante Colombia.

Con la ausencia de del delantero del Barcelona ante Chile, Lionel Scaloni optó por una ofensiva con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. El atacante del Inter de Milán realizó un buen encuentro de Eliminatorias rumbo a la máxima competencia mundial, por lo que, es probable que Agüero tenga que esperar en el banquillo su oportunidad ante los ‘cafeteros’.

En caso se de la entrada del ‘Kun’ a la cancha, se verá la primera conexión azulgrana entre Messi y él, la cual – de darse la renovación del capitán argentino – se extenderá por un lapso de dos temporadas.

El delantero pasó el test de antígeno contra el coronavirus, sin embargo, debido a un falso positivo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió aislar al jugador y que cumplir un protocolo interno.

El ‘Kun’ llegó a Argentina tras su arribo por Barcelona para firmar contrato con los azulgranas. Días antes había disputado la final de Champions League con su ahora ex equipo, Manchester City. Además del delantero culé, Scaloni logró recuperar a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi que no jugaron ante Chile por sanción.

Argentina empató con Chile en Santiago del Estero por 1-1. Ahora, la selección comandada por Lionel Messi deberá viajar a Colombia para jugar ante los ‘cafeteros’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla.