Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Selección argentina: Simeone es el indicado para dirigir a la Albiceleste, según Basile

El ex técnico del combinado albiceleste dijo que el principal problema de la selección es la elección de los jugadores para acompañar a Messi

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, causó polémica en la última jornada de Champions League luego de celebrar con un gesto obsceno uno de los goles de su equipo ante la Juventus. (Foto: EFE)

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, recientemente causó polémica en la última jornada de Champions League luego de celebrar con un gesto obsceno uno de los goles de su equipo ante la Juventus. (Foto: EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es el indicado para dirigir al seleccionado argentino de fútbol, dijo el técnico retirado Alfio Basile.

Lionel Messi en la selección argentina: "Esta generación ha sido maltratada"
Perú vs. Ecuador EN VIVO: HOY la selección va por clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 17

"No me gusta hacer nombres, pero yo soy hincha de Simeone", señaló Basile, quien estuvo al frente del equipo en los últimos títulos obtenidos por Argentina, en las Copas América de 1991 y 1993.

"Con mi Selección, (Simeone) es uno de los que jugó todos los partidos y me sacó campeón de todo. Yo lo quiero mucho", añadió ‘Coco en una reciente entrevista con Reuters.

El ‘Cholo’ Simeone, que integró el seleccionado del país sudamericano entre 1988 y 2002, dirige con éxito el Atlético Madrid desde 2011 y firmó este año un nuevo contrato hasta 2022.

Sin embargo, el deslucido desempeño del equipo que dirige Lionel Scaloni en la reciente fecha FIFA, que fue la última antes de la Copa America de Brasil, provocó cuestionamientos de la prensa local hacia el DT que este año fue confirmado en el cargo.

Scaloni "tuvo la suerte que ninguno tuvo antes (...) Nadie quería agarrar, los (técnicos) que están en Europa no quieren venir", indicó Basile, luego de la sorpresiva derrota albiceleste por 3-1 ante Venezuela y el triunfo 1-0 sobre Marruecos.

Para el prestigioso ex técnico, el principal problema es la incorrecta elección de los futbolistas para acompañar a Lionel Messi, por lo cual el astro no logra destacarse como en el Barcelona. "tienes que saber elegir, es fundamental saber elegir", dijo Coco.

Basile, de 75 años, dirigió el seleccionado en dos etapas, la primera entre 1991 y 1994 y la otra entre 2006 y 2008. En su extensa y exitosa carrera, también fue entrenador de Boca Juniors, Racing Club y Atlético de Madrid.

(Reuters)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada