Selección de Brasil: ¿Tiene un 'Angry bird' como nueva mascota?

"¡'Canarinho' ya mostró quien es el dueño de la pelota!", escribió la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) en su cuenta oficial de Twitter. La  estrenó mascota: se trata de un canario con cara de malo y que al verlo muchos lo relacionaron con los 'Angry Birds', los 'pájaros furiosos' de la serie de videojuegos que fue un éxito de descargas en App Store de Apple y Google Play.


'Canarinho' fue presentado por CBF en la presente jornada de Eliminatorias Rusia 2018. Es la mascota de la selección de Brasil que lidera Neymar y que llega justo cuando el equipo dirigido por Tité se muestra más agresivo, con un nuevo temple y que intenta meter miedo a los rivales. Brasil es segundo en la clasificación sudamericana luego de golear por 5-0 a Bolivia. 

El nombre de la mascota tiene que ver con el apelativo que se ganó Brasil desde que comenzó a utilizar uniforme amarillo en la Copa del Mundo de 1954. Desde ese momento la selección brasileña pasó a ser conocida como la 'Canarinha' o el equipo 'Canarinho'.  

La mascota estuvo por la noche en el Arena das Dunas en Natal y estuvo animando al público brasileño. 'Canarinho' estará presente el los partidos que Brasil juegue de local. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS