Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Selección de Brasil: la provocadora respuesta de Tite a Donald Trump | VIDEO

El presidente de Estados Unidos indicó que los brasileños “tuvieron algunos problemitas últimamente” a nivel futbolístico. Esas palabras incomodaron, y demasiado, a Tite

El presidente de Estados Unidos indicó que los brasileños “tuvieron algunos problemitas últimamente” a nivel futbolístico. Esas palabras incomodaron, y demasiado, a Tite

El presidente de Estados Unidos indicó que los brasileños “tuvieron algunos problemitas últimamente” a nivel futbolístico. Esas palabras incomodaron, y demasiado, a Tite. (Foto: AFP)

Días atrás, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sostuvo una grata reunión con Gianni Infantino, la autoridad máxima de la FIFA, para conversar sobre temas relacionados a la Copa del Mundo 2026, certamen que organizará el país norteamericano junto con México.


Terminada la amena conversación, se abrió paso a una rueda de preguntas. En ese contexto un periodista de Brasil iba a hacer una pregunta, pero Donald Trump lo interrumpió para preguntarle por su nacionalidad.


“Soy de Brasil, donde está la mejor selección del mundo”, dijo el reportero con mucha personalidad. Donald Trump no se quedó callado y le respondió de manera irónica, pero directa. “Tuvieron algunos problemitas últimamente”, expresó en relación al papel discreto del 'Scratch' en el último Mundial.


En suelo norteamericano se terminó por jugar un duelo amistoso entre Brasil y Estados Unidos, con victoria 2-0 a favor de la verdeamarelha. Pasada las acciones del partido, se le hizo saber a Tite, entrenador sudamericano, la declaración bromista de Donald Trump.


Al estratega de Brasil no le gustaron las palabras del jefe de estado de Estados Unidos y replicó exhibiendo los cinco dedos de su mano derecha en alusión a los Mundiales obtenidos. “Nosotros tenemos cinco Copas del Mundo. Tal vez, históricamente él debería estar mejor informado”, indicó con mucho fastidio.

El presidente de Estados Unidos indicó que los brasileños “tuvieron algunos problemitas últimamente” a nivel futbolístico. Esas palabras incomodaron, y demasiado, a Tite. (Video: YouTube)

El presidente de Estados Unidos indicó que los brasileños “tuvieron algunos problemitas últimamente” a nivel futbolístico. Esas palabras incomodaron, y demasiado, a Tite. (Video: YouTube)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada