(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Agencia EFE

Tite se mostró sorprendido por el rendimiento de , que volvió a jugar con la Canarinha tres meses después, en el amistoso disputado contra Colombia (2-2), en el estadio Hard Rock de Miami.

Más de tres meses después de dejar el campo lesionado, en un amistoso contra Qatar previo a la Copa América, Neymar regresó a la selección brasileña y volvió a ser decisivo; dio una asistencia y marcó un gol, en los 90 minutos que jugó.

Neymar quedó a un gol de alcanzar a Ronaldo en la Selección de Brasil. (Foto: AFP)
Neymar quedó a un gol de alcanzar a Ronaldo en la Selección de Brasil. (Foto: AFP)

Su rendimiento sorprendió al propio Tite, que en el segundo tiempo pensó en sacarlo del campo, temeroso de que le pasase factura su escasa preparación.

"En el segundo tiempo, les dije a mis ayudantes; 'lo voy a quitar' para preservarlo físicamente. Pero vi que su respuesta física no sólo seguía bien, fuerte y coordinada, sino que iba aumentando. A medida que se acercaba el final del partido, era mejor. Estuvo por encima de mis expectativas", indicó tras el encuentro.

Tite elogió a Neymar, quien corrió a abrazar al técnico después de conseguir el gol del empate en el minuto 57.

"Tuchel (técnico del PSG) dijo que Neymar estaría listo en diez días. Él demostró por qué, porque entrena serio y fuerte", agregó.

Dani Alves también elogió el regreso del delantero: "Siempre es una alegría tener a Ney haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol, disfrutando y haciendo lo mejor para la selección. Es una satisfacción, la gente le tiene cariño y cuando está centrado tiene un nivel muy alto".

"Que él haga lo que sabe hacer, que es jugar al fútbol. La gente está aquí para eso, para ayudarlo", añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC