Thiago Silva defendió a Neymar de las críticas. (Foto: AFP)
Thiago Silva defendió a Neymar de las críticas. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección brasileña tuvo su primer empate en todas las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, pero sigue en la punta de la tabla de posiciones y ahora tiene la mirada puesta en Uruguay. En rueda de prensa, Thiago Silva respondió las dudas planteadas, pero también se tomó unos minutos para defender a una de las piezas más importantes de la ‘Canarinha’, Neymar.

El zaguero pidió “coherencia” en los comentarios lanzados contra su compañero, que según el jugador, están más relacionados con la actuación del delantero fuera de la cancha que con su juego: ”Es una situación muy difícil. Aunque sabemos que estamos bajo presión de todos lados, la de Neymar es una presión diferente, parece dirigida, personalizada”.

“Espero que no pierda la alegría, porque es un chico súper especial y se desempeña bien”, agregó Silva. El jugador de 37 años completó un total de 100 partidos con la ‘verdeamarella’ en el enfrentamiento frente a Colombia.

Respecto a las críticas que recibe Brasil por su estilo de juego, Thiago Silva indicó que “Estamos siendo muy criticados por como estamos jugando y aunque no estamos en el mejor de nuestros momentos, hemos tenido resultados positivos”.

Además, Silva aseguró que “no será fácil” el partido ante Uruguay, porque vienen de un empate contra Colombia. Después de nueve partidos seguidos coleccionando puros triunfos cayeron en un empate ante Colombia.

Con 28 puntos, Brasil lidera las eliminatorias, seguido de Argentina que se ubica en la segunda posición con 22 enteros. Por el lado de su contrincante Uruguay, la ‘Celeste’ suma 16 unidades, pero llegan con una fuerte derrota (3-0) frente a la ‘Albiceleste’.