Matías Almeyda no será entrenador de la selección chilena. (Foto: @SJEarthquakes / Video: ESPN - Radio La Red)
Matías Almeyda no será entrenador de la selección chilena. (Foto: @SJEarthquakes / Video: ESPN - Radio La Red)
Redacción EC

Un nombre menos en la lista de potenciales entrenadores para asumir la selección chilena. Este domingo, la opción de Matías Almeyda quedó descartada. El propio DT del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) agradeció por el interés y el ofrecimiento a la directiva de la Federación de Fútbol.

El estratega argentino admitió que hubo acercamientos con el alto mando de los mapochinos. Incluso, el proyecto deportivo convenció técnico, pero un tema contractual con su actual institución frustró la incorporación para reemplazar a Reinaldo Rueda, hoy seleccionador de Colombia.

“Estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo (Francis Cagigao), un gran profesional; y a su presidente (Pablo Milad). El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público. Me quedé con las ganas”, declaró Almeyda en radio La Red.

El contrato del ‘Pelado’ tiene una cláusula que complica cualquier tipo de negociaciones. “Es muy cara y no soy un jugador para que la tengan que pagar. Era un hermoso desafío, por la calidad de jugadores que tiene Chile”, añadió el entrenador que estuvo en Chivas de Guadalajara.

Después de perder una gran oportunidad, Almeyda se propuso conversar con la dirigencia de San José Earthquakes para cambiar algunos detalles en el contrato que cerraron. “A partir de ahora, un año más tal vez, hablaré con los dueños y se abrirán puertas para darle otro golpe de calidad a mi carrera como entrenador y si tengo la posibilidad, ir a una selección, estar liberado y no tener más una cláusula”, cerró el DT.



No te pierdas

No te pierdas