Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Selección chilena: Reinaldo Rueda podría marcharse del equipo sureño

Reinaldo Rueda sí se iría de la selección chilena en un caso haya un cambio en la presidencia de la ANFP. Si eso sucediera, el técnico colombiano tiene probabilidades de ponerse el buzo cafetero

Reinaldo Rueda sí se iría de la selección chilena en un caso haya un cambio en la presidencia de la ANFP. Si eso sucediera, el técnico colombiano tiene probabilidades de ponerse el buzo cafetero

Reinaldo Rueda sí se iría de la selección chilena en un caso haya un cambio en la presidencia de la ANFP. Si eso sucediera, el técnico colombiano tiene probabilidades de ponerse el buzo cafetero. (Foto: AFP)

En Colombia hay apuro por nombrar a su nuevo entrenador, luego de que José Pekerman se negara a continuar en la selección. Reinaldo Rueda es el nombre que suena con más fuerza, pero este DT tiene contrato vigente con Chile.

Sin embargo, si hay posibilidades de que Reinaldo Rueda deje Chile y regrese a su país. Las elecciones en la ANFP se efectuarán en noviembre y si Arturo Salah no se reelige, el entrenador colombiano se marcharía.

Juan Tagle es el rival de Salah y cuenta con el apoyo de los 3 grandes del fútbol chileno (Colo Colo, Universidad de Chile y la Universidad Católica). Para la prensa de ese país, es el gran favorito a ganar las elecciones.

¿Reinaldo Rueda puede salir si Salah no gana? Hay antecedentes: Jorge Sampaoli se fue con la salida de Sergio Jadue, y Marcelo Bielsa, con Harold Mayne-Nicholls.

Como se recuerda, Reinaldo Rueda ya estuvo en la selección de Colombia en parte del proceso a Alemania 2006, aunque al final quedó fuera por un punto. Luego clasificó a Honduras a Sudáfrica 2010 y Ecuador a Brasil 2014, y ganó la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional.

Juan Carlos Osorio fue descartado y para la fecha FIFA de octubre, otra vez Arturo Reyes, DT de la selección Colombia Sub-20, se hará cargo del equipo mayor de manera interina para los partidos contra Costa Rica y Estados Unidos en Tampa y Nueva Jersey, respectivamente.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ