Luiz Felipe Scolari señaló que la selección chilena lo buscó para que sea el nuevo estratega. También comentó que Australia lo llamó para iniciar negociaciones. (Foto: AFP)
Luiz Felipe Scolari señaló que la selección chilena lo buscó para que sea el nuevo estratega. También comentó que Australia lo llamó para iniciar negociaciones. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari dijo que la federación chilena de fútbol lo contactó para que se haga cargo de 'La Roja', pero que las negociaciones no avanzaron por cuestiones de calendario.


, que quedó fuera de la Copa del Mundo 2018, está sin entrenador tras la partida del argentino Juan Antonio Pizzi, quien dejó el cargo tras el fracaso en la eliminatoria sudamericana.


"La gente (federación) de Chile se contactó conmigo hace poco (...) Yo dije que estaba muy agradecido y quedé satisfecho con la posibilidad de hasta encontrarnos para conversar", dijo Luiz Felipe Scolari en una entrevista con Reuters.


"Pero como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente", agregó.


Una de las razones del brasileño para descartar la opción de dirigir a los sureños es la falta de competencia oficial del equipo en 2018, ya que el DT quería un desafío inmediato.


Según la prensa local, los candidatos de la federación chilena son el colombiano Reinaldo Rueda y los argentinos Gerardo Martino y Marcelo Bielsa. La opción de Luiz Felipe Scolari nunca se hizo pública.


'Felipao' también dijo que la federación de Australia se contactó con él para ver si está interesado en ocupar el puesto dejado en noviembre por Ange Postecoglou.


"Soy uno de los entrenadores con los que hablaron (...) para ver si estaba interesado en dirigirlos en la Copa del Mundo", señaló el brasileño, quien sostuvo que le interesa un proyecto a largo plazo.


"No quiero únicamente dirigir en el Mundial. Quiero liderar un proyecto organizado por uno o dos años, pero estoy interesado", agregó el entrenador, quien pasó dos años y medio dirigiendo en China.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC