El crack de la selección de Colombia, James Rodríguez, entre los volantes más letales del siglo XXI. (Foto: AFP)
El crack de la selección de Colombia, James Rodríguez, entre los volantes más letales del siglo XXI. (Foto: AFP)
Redacción EC

El portal web Transfermarkt elaboró una lista de los mejores 50 centrocampistas del mundo del siglo XXI, en la que aparece el James Rodríguez. El crack de la selección de Colombia y Everton de la Premier League, está dentro de los 20 primeros del listado que lidera el exfutbolista Frank Lampard, recordado por su paso en el Chelsea de Inglaterra.

El colombiano se ubica en el puesto 18 de la lista de los volantes con más goles y pases. A lo largo de su carrera, en su paso por Banfield, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, hoy en el Everton, James Rodríguez lleva 122 goles en 439 partidos. Además, su imagen se popularizó enormemente con una extraordinaria participación en el Mundial de Brasil 2014, donde terminó siendo el máximo goleador y llevó a Colombia los cuartos de final.

En los primeros lugares aparecen solo dos sudamericanos. Ronaldinho y Kaká son los jugadores que tienen espacio en el top ten del ránking. La exestrella del Barcelona se ubica en el quinto puesto, mientras que su compatriota, con pasos por el AC Milan y Real Madrid, ocupa la séptima posición.

En cuanto a los sudamericanos, además de James Rodríguez, Ronaldinho y Kaká, dentro de las veinte primeras posiciones aparece Arturo Vidal. El mediocampista de la selección chilena, ex Barcelona, está en el lugar 13 del ránking. Actualmente, el futbolista de 33 años milita en el Inter de Milán de Italia.

La lista es la siguiente:

  1. Frank Lampard
  2. Steven Gerrard
  3. Rafael van der Vaart
  4. Marco Reus
  5. Ronaldinho
  6. Michael Ballack
  7. Kaká
  8. David Silva
  9. Marek Hamsik
  10. Christian Eriksen
  11. Juan Mata
  12. Cesc Fàbregas
  13. Arturo Vidal
  14. Georginio Wijnaldum
  15. Bryan Ruiz
  16. Steffen Hoffmann
  17. Kevin de Bruyne
  18. James Rodríguez
  19. Wesley Sneijder
  20. Ola Toivonen

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No te pierdas

No te pierdas