José Pékerman. (Foto: AFP)
José Pékerman. (Foto: AFP)

El entrenador argentino José Pekerman se retira de la dirección técnica de la selección Colombia, a la que clasificó a los dos últimos Mundiales. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) compartió la información.

"Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

¡Pekerman no renovó con Colombia! (Foto: AFP)
¡Pekerman no renovó con Colombia! (Foto: AFP)

El contrato del argentino venció el pasado 31 de agosto. Sin embargo, el DT estuvo en negociaciones con el directorio desde la finalización de la Copa del Mundo y este martes hicieron oficial la partida del entrenador.

Después de seis años en el cargo, José Pekerman estuvo con la selección de Colombia en dos mundiales: Brasil 2014 (hasta cuartos de final) y Rusia 2018 (hasta octavos).

En medio de las negociaciones, la federación decidió nombrar a Arturo Reyes, seleccionador del combinado Sub 20, como interino para dirigir al equipo de mayores en los duelos frente a Venezuela y Argentina.

(AFP)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC