Reinaldo Rueda fue presentado como entrenador de Colombia. (Foto: FCF)
Reinaldo Rueda fue presentado como entrenador de Colombia. (Foto: FCF)
Redacción EC

Reinaldo Rueda ha sido presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección colombiana este martes. El DT, que estuvo en el combinado nacional de Chile hasta hace unos días, inicia con mucha ilusión el camino en el cargo, que había ocupado anteriormente camino a la Copa del Mundo Alemania 2006.

“Es una satisfacción y orgullo haber sido tenidos en cuenta para asumir de nuevo esta gran responsabilidad de orientar a nuestra selección nacional. Gracias al comité ejecutivo. Es un desafió altísimo y lo vamos a asumir con mística y pasión para cumplir con la meta”, declaró el ex Atlético Nacional.

Enseguida, Rueda confirmó que tuvo contacto con los referentes del equipo como James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina. “He tenido contacto con los capitanes, hemos intercambiado conceptos sobre la situación que se está viviendo en la selección, en sus clubes y en lo que queremos como cuerpo técnico”, agregó el mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010.

Luego, el DT expresó el deseo de trabajar para recuperar la unión en la interna. “Espero que tengamos ambiente y armonía, que lo que pasó y lo que generó esta situación se analice desde el punto de vista futbolístico. La salud social y mental de la selección la debemos cuidar todos, no solo nosotros, la familia del fútbol colombiano. Los medios son determinantes, todos lo que tengamos posibilidad de brindar un buen entorno”, añadió.

De otro lado, Rueda reveló que realizó un análisis sobre los procesos encabezados por José Pékerman y Carlos Quieroz. Entonces, el nuevo seleccionador indicó que trabajará con las fortalezas del grupo y respetará el estilo que caracteriza los futbolistas de su país.

“Colombia va a ser muy fiel a lo que es el sentir y la sensibilidad del jugador colombiano. En cuanto a la expresión futbolística, independiente de los sistemas, lo importante va a ser armar ese equipo fuerte, consolidarlo y que brinde los resultados que todos queremos”, concluyó.

Rueda debutará con la selección colombiana en la jornada doble de Eliminatorias camino a Qatar 2022. Los ‘cafetaleros’ recibirán en casa a Brasil el 25 de marzo y el 30 del mismo mes visitarán a Paraguay. Actualmente, el equipo tiene cuatro puntos en la misma cantidad de fechas.

No te pierdas

No te pierdas