Carlos Queiroz será cesado de la selección colombiana, señalan desde Portugal. (Foto: EFE)
Carlos Queiroz será cesado de la selección colombiana, señalan desde Portugal. (Foto: EFE)
Redacción EC

Las horas están contadas para como entrenador de la selección colombiana. Desde Portugal, país del técnico, el portal Record de Portugal aseguró que la decisión ha sido tomada por la Federación. La salida se producirá después del discreto inicio del equipo cafetero en el camino de las .

MIRA: Este es el peor arranque de la selección peruana en las Eliminatorias con el formato de “todos contra todos”

El medio citado detalló que Ramón Jesurún, titular de la entidad deportiva, comunicó al estratega que no continuará en el cargo. Desde la directiva consideraron que las condiciones no son las mejores para mantener en el puesto al antiguo DT de Real Madrid en la temporada 2003-04.

El anuncio todavía no se ha hecho público debido a que Colombia y Queiroz todavía siguen negociando la forma de pago de la indemnización, que asciende a los dos millones de dólares, de acuerdo con el contrato que firmaron y la cláusula de rescisión que incluyeron ambas partes.

señala que la Federación desea ejercer la cláusula y propone cancelar el monto indicado a través de un pago escalonado. Por la buena relación entre el técnico y Jesurún, aquel detalle no sería inconveniente para llegar a un consenso.

Queiroz en Colombia

El estratega luso inició su aventura con los ‘cafeteros’ en febrero del 2019. El técnico dirigió un total de 18 compromisos: 10 amistosos, cuatro en Copa América y cuatro en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Queiroz ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro con Colombia. Sin embargo, los resultados en la reciente jornada de clasificación sentenciaron la suerte del portugués porque perdió en casa frente a Uruguay por 3-0 y fue goleado en Ecuador por 6-1.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DT:

VIDEO RECOMENDADO:

La jugada Cueva-Armani en el Perú-Argentina analizada por el VAR. (Foto: EFE / Video: Conmebol)