Redacción EC

Un hecho insólito y para el olvido fue el que vivió la en su viaje a Puerto Príncipe () donde jugará de local en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El conjunto centroamericano se transportaba en un bus cuando de pronto fue emboscado por un grupo armado con fusiles de asalto y motorizados, quienes cerraron el paso al conjunto de Belice.

Eso sí, para buena fortuna de la selección de Belice fueron escoltados por un grupo de policías durante todo su trayecto y tuvieron que negociar con esta banda armada para que dejaran seguir su camino al equipo centroamericano.

La Federación de Belice emitió un comunicado donde aseguraron que todos sus integrantes se encontraban bien: “A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el bus fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, indicaron en el comunicado.

Además, señalaron que los jugadores “aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel”. El capitán de la seleción de Belice, Deon McCauley, aseguró que vivieron “momentos de intenso miedo” durante la emboscada en Haití.

Finalmente, la Federación de Belice se ha puesto en contacto con FIFA y Concacaf para poder llevar a los jugadores a un lugar más seguro para poder jugar las Eliminatorias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...