En los días previos a la final, grupos de brasileños expresaron en redes sociales su deseo de que Argentina fuera el campeón de la Copa América. (Foto: AFP)
En los días previos a la final, grupos de brasileños expresaron en redes sociales su deseo de que Argentina fuera el campeón de la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

No los olvida. Thiago Silva, defensa de la selección brasileña, apuntó contra los hinchas de su país que apoyaron a Argentina en la final de la Copa América este lunes, dos días después de la caída de la ‘Canarinha’ en el Maracaná.

El zaguero felicitó en primer lugar al equipo liderado por Lionel Messi y agradeció a aquellos aficionados que “animaron y sufrieron” con la ‘Canarinha’, que defendía el título que conquistó en 2019 y vio como un gol de Ángel Di María privó la revalidación.

Ahora es momento de recargar las baterías y volver más fuerte”, indicó el defensa central del Chelsea inglés en un mensaje publicado en su perfil de Instagram.

Para terminar lanzó un recado a los aficionados brasileños que desearon que Argentina levantara el título continental, como finalmente ocurrió.

Ah y para aquellos que estuvieron en contra, ¡espero que estén contentos! Pero que luego no vengan como amigos para conseguir cualquiera que sean sus intenciones (entrevistas, entradas para llevar a hijos y amigos a los partidos, camisetas o fotos)”, criticó.

En los días previos a la final del Maracaná de Río de Janeiro, disputada el sábado pasado, hubo grupos de brasileños que expresaron en redes sociales su deseo de que Argentina fuera el campeón de la Copa América de 2021.

Esos grupos mostraron así su inconformismo con la celebración del torneo en Brasil, en medio de la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de casi 535.000 personas en el país, y la postura laxa de los jugadores de la selección frente a ello.

El vestuario de la ‘Canarinha’ sopesó un boicot a la Copa América, pero finalmente decidieron jugarla, según anunciaron en un manifiesto que divulgaron días antes del arranque del torneo y en el que criticaron la forma en que fue organizado.