Alexis Sánchez tiene una lesión muscular y no estará en la primera fase de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Alexis Sánchez tiene una lesión muscular y no estará en la primera fase de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Baja sensible en la selección de Chile para la etapa de grupos de la Copa América. La mañana de este sábado, la ‘Roja’ comunicó que Alexis Sánchez tiene una lesión muscular y que el tiempo estimado que le tomará la recuperación le impedirá jugar los primeros encuentros con su país.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”, fue el texto inicial de la sobre el ‘Niño Maravilla’. que viene de participar en la jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, detalló la ‘Roja’, noticia que lamentan los hinchas chilenos.

La lista de Lasarte

La generación dorada del fútbol chileno, la que levantó la Copa América en 2015 y 2016, conforma la columna vertebral de la nómina de futbolistas que el seleccionador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, designó el jueves para la disputa en Brasil de la nueva edición del torneo, en el que está agrupado con Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

El técnico depositó su confianza en los experimentados Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Gary Medel, sin dejar de lado a jóvenes promesas para cerrar una lista de 28 nombres.

Lista de los 28 jugadores convocados por Martín Lasarte en Chile:

Porteros: Claudio Bravo (Real Betis-ESP), Gabriel Castellón (Huachipato) y Gabriel Arias (Racing-ARG).

Defensas: Daniel González (Santiago Wanderers), Eugenio Mena (Racing-ARG), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Guillermo Maripán (AS Mónaco-FRA), Gary Medel (Bologna-ITA), Enzo Roco (Fatih Karagümrük-TUR), Francisco Sierralta (Watford-GBR) y Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

Centrocampistas: César Pinares (Gremio-BRA), Pablo Galdames (Vélez-ARG), Tomás Alarcón (O’Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Claudio Baeza (Toluca-MEX), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Aranguiz (Universidad de Chile), Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA) y Erick Pulgar (Fiorentina-ITA)

Delanteros: Luciano Arriagada (Colo Colo), Alexis Sánchez (Inter de Milan-ITA), Benjamin Brereton (Blackburn Rovers-GBR), Clemente Montes (Universidad Católica), Carlos Palacios (Internacional-BRA), Jean Meneses (León-MEX), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro-BRA) y Felipe Mora (Portland-USA).

Con información de EFE.