Eduardo Berizzo es el nuevo DT de la selección de Chile. Foto: AFP.
Eduardo Berizzo es el nuevo DT de la selección de Chile. Foto: AFP.
Redacción EC

La selección de Chile ya planifica su participación para las próximas Eliminatorias con miras al Mundial de 2026 el cual se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos. En ese sentido, el país sudamericano anunció que Eduardo Berizzo se convierte en su nuevo entrenador.

El estratega argentino tendrá una segunda etapa en la ‘Roja’ ya que trabajó como el asistente técnico de su compatriota Marcelo Bielsa entre 2007 y 2010. En esos años, la ‘Estrella solitaria’ mostró un gran desempeño y logró clasificar a Sudáfrica 2010.

Mediante un comunicado, Chile recordó la trayectoria del ‘Toto’. “Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O’Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España”, señaló.

Cabe mencionar que Eduardo Berizzo, quien llega en reemplazo de Martín Lasarte, dirigió a Paraguay en las recientes Eliminatorias, pero fue destituido en octubre del año pasado tras la goleada que le propinó Bolivia en La Paz. Además, estuvo al mando de la ‘Albirroja’ en dos ediciones de Copa América (2019 y 2021) y, en ambas, los ‘Guaraníes’ quedaron eliminados en cuartos de final.

Ahora, el entrenador argentino tendrá como principal objetivo clasificar a la selección de Chile a la próxima cita mundialista. La ‘Roja’ no participa en la máxima competición del fútbol desde Brasil 2014.