Brereton disputó los minutos finales del Argentina vs. Chile. (Foto: AFP)
Brereton disputó los minutos finales del Argentina vs. Chile. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ben Brereton, delantero de nacionalidad inglesa y chilena, terminó sin querer en medio de una polémica este lunes tras dejar buenas sensaciones en su debut con ‘La Roja’ ante Argentina en la Copa América.

El atacante del Blackburn Rovers recibió una oportunidad en los minutos finales del encuentro y no la desaprovechó, demostrando que será una buena alternativa para Martín Lasarte e ilusionando a los chilenos.

A los festejos por el estreno de Brereton también sumó la selección chilena, que se animó a replicar la canción que Rodrigo Bueno dedicó a Diego Maradona, hiriendo la susceptibilidad de muchos argentinos.

En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...”, destacó ‘La Roja’ en una versión provocadora de ‘La mano de Dios’. Las críticas por la publicación no se hicieron esperar.

Lo que pudo ser un tributo redondo de Argentina a Diego Maradona terminó en un empate 1-1 con Chile este lunes en Rio de Janeiro, en el inicio del grupo A de la Copa América.

Lionel Messi puso en ventaja a los argentinos en un excelso tiro libre a los 33 minutos, emulando la pegada prodigiosa de zurda del ‘Pelusa’, homenajeado por la Conmebol en la fría noche carioca con un video en el que se recordó algunas de sus hazañas previo al inicio del partido.

Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad a los 58, de cabeza, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez al atajar un penal a Arturo Vidal.