Martín Lasarte es entrenador de Chile desde febrero de este 2021. (Foto: Reuters)
Martín Lasarte es entrenador de Chile desde febrero de este 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La incertidumbre inundó a la selección chilena este domingo. Los rumores que señalaban que el equipo realizó una fiesta en el hotel de concentración de la Copa América generó que las críticas sobre los futbolistas no cesen. Sin embargo, todo esto fue descartado por el entrenador Martín Lasarte, quien dejó claro que no sucedió.

En conversación con los medios de prensa en la previa al partido ante Uruguay, el DT explicó que el único error que cometió el plantel fue el haber permitido que un peluquero asista al hotel para arreglarle la cabellera a algunos futbolistas.

La única situación de indisciplina que nos tocó vivir fue a la que hemos hecho referencia, no es verdad lo que se dice de seis jugadores de la selección”, inició Lasarte tras las preguntas de los periodistas.

Martín dejó claro que “fue un error grave” que se pudo manejar de una mejor manera y que ahora “tendrán que pagar el precio” de haberlo cometido. “Hay un parte importante que es el aprendizaje de las cosas. Estamos viviendo una etapa de la vida complicada para todo el mundo y debemos ser ejemplo. Espero que nos quede un aprendizaje”, agregó.

Tras ser preguntado por si sus futbolistas se “comportaron a la altura”, Lasarte explicó: “Yo soy entrenador de fútbol y lidero un grupo, no soy máster en medicina. Hay algunos aspectos que se miden de otro lugar, lo que a mi me corresponde es que pauteamos algunas pautas, lo charlamos y entendemos que se cometió un error. Hay más cosas que las situaciones personales”.

El exentrenador de la U. de Chile descartó que haya puesto en duda su continuidad tras lo ocurrido. “Me molestó lo justo. Uno considera que fue un error pero ya está, es una situación que se puede salvar y solucionar. Estoy contento en la selección”.

El entrenador terminó revelando que su cabeza solo está puesta en Uruguay, el siguiente rival de Chile, al que le deben ganar si quieren acceder a los cuartos de final de la Copa América. “No me había imaginado el enfrentarme a mi país. Lo tomo con naturalidad, si en el sorteo nos dimos cuenta de que nos iba a tocar jugar en contra”, finalizó.

La selección chilena, por medio de su página web, informó que “reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación tras el ingreso no autorizado de un peluquero”. “Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros del plantel arrojaron examen PCR negativo”, explicaron.

El medio La Tercera reveló que Martín Lasarte estaba muy molesto con el descuido de los jugadores. Conversó con ellos y les pidió mayor responsabilidad. Conmebol impondrá una multa a la delegación por el incumplimiento de las normas y esta podría llegar hasta los 30 mil dólares.