Martín Lasarte será el nuevo entrenador de Chile. (Foto: Photosport)
Martín Lasarte será el nuevo entrenador de Chile. (Foto: Photosport)
Redacción EC

Reinaldo Rueda decidió dar un paso al costado en la selección chilena a inicios de enero de este año. El entrenador buscó nuevo retos en su carrera y aceptó tomar las riendas de Colombia en su camino al Mundial Qatar 2022. Desde entonces, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional estuvo en la búsqueda de su reemplazante. Todo hace indicar que tienen un nombre listo.

Según informó el medio chileno ADN, Martín Lasarte será el nuevo entrenador de ‘La Roja’ de cara al resto de las Eliminatorias. El experimentado DT cerró el acuerdo con el ente rector del fútbol chileno el pasado martes por la noche.

Lasarte tiene una larga trayectoria en el fútbol chileno. Dirigió la Universidad Católica entre el 2012-2013, y trabajó en la Universidad de Chile en el 2014-2015. Entre sus principales logros está el conseguir tres títulos con los azules: el Apertura 2014, la Supercopa y una Copa de Chile.

El uruguayo también entrenó a Nacional de Montevideo, Real Sociedad de España y su último equipo fue Al-Ahly de Egipto, donde se consagró campeón del fútbol africano en el 2019.

Se espera que en las próximas horas la ANFP anuncie de manera oficial la llegada de ‘Machete’ al banco de ‘La Roja’. Faltan menos de 40 días para que enfrenten por la próxima fecha doble a Paraguay y Ecuador.

Chile se ubica sexta en la tabla de las clasificaciones rumo al Mundial de Qatar 2022 con cuatro unidades.




No te pierdas

No te pierdas