Arturo Vidal y Alexis Sánchez son bicampeones con Chile de la Copa América. (Foto: Agencias)
Arturo Vidal y Alexis Sánchez son bicampeones con Chile de la Copa América. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Chile tiene como objetivo clasificar al Mundial Qatar 2022, según explicó Martín Lasarte esta semana. “Esto no significa olvidarse de Copa América, si no que ocuparla como herramienta para la consolidación de algunos jugadores más jóvenes”, agregó el DT, dando luces de por dónde iría su nómina para la competición.

Tras estas declaraciones, los rumores de que dejaría fuera de la lista de convocados para el torneo continental a referentes de ‘La Roja’ de la talla de Arturo Vidal, Alexis Sánchez o incluso Claudio Bravo aumentaron, por ello, estos futbolistas decidieron conversar con él y hacerle un pedido.

Según reveló Al Aire Libre PM, Sánchez, Vidal, Bravo, Aranguiz y Medel, se acercaron a Martín Lasarte para expresarles sus argumentos de por qué deben ser parte de la nómina que viajará a Brasil.

Entre las razones, Medel apuntó que no tuvo una temporada tan agotadora y está en condiciones de participar de la competición; además, los mencionados consideran que están en la recta final de sus carreras y esta podría ser su última Copa América.

Chile contará con 28 futbolistas para el torneo, incluyendo cinco de proyección, tal como anticipó el propio Lasarte desde que tomó el mando del equipo.

‘La Roja’ debutará el próximo 14 de junio en el estadio Olímpico “Nilton Santos”, en Río de Janeiro, ante la selección de Argentina y, sin lugar a dudas, tendrá que contar con sus mejores armas para competir.