Anthony de Ávila fue capturado en Nápoles por tráfico de drogas. (Foto: Difusión)
Anthony de Ávila fue capturado en Nápoles por tráfico de drogas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Un nuevo caso de narcotráfico y una persona vinculada al fútbol vuelve a sonar en el mundo. Esta vez se trata del colombiano Anthony de Ávila, quien supo brillar con la camiseta de la selección de Colombia y América de Cali. Durante las últimas horas se conoció que el exjugador, actualmente con 58 años, fue detenido en Italia por tráfico de estupefacientes.

Según informó Noticias Caracol, el exdelantero fue capturado en Nápoles por la policía italiana, luego de tener una orden de captura desde el 2001, cuando fue acusado presuntamente por la producción y tráfico internacional de drogas.

Durante la intervención, Anthony se encontraba acompañado por dos narcotraficantes napolitanos con los que había sido relacionado años atrás. Según informaron en Italia, la reunión tendría como fin reanudar los contactos del exjugador de la selección de Colombia con la mafia.

De Ávila Charris era buscado por narcotráfico y todo terminó ayer (por el lunes) en la tarde. Para ponerle las esposas en las muñecas fueron los policías de la comisaría de Vicaria-Market quienes, durante un control, lo detuvieron y lo identificaron”, informó el medio ‘Il Mattino’.

Ávila fue acusado de una orden de prisión emitida por la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público de Nápoles por la acusación de producción y tráfico internacional de drogas en competencia con presuntos miembros de la familia Buonerba Camorra. Los hechos fueron comprobados por los investigadores de la DDA en 2001 y cometidos entre las provincias de Nápoles y Génova.

El ‘Pitufo’ ya había sido intervenido en el 2001, cuando se encontraba en los Países Bajos. Aquella vez, el futbolista permaneció algunas semanas en prisión, pero ante la falta de pruebas que lo vincularan, fue dejado en libertad. Casi dos décadas después se encuentra nuevamente en problemas con la justicia italiana.

Ahora, Ávila tendrá que pagar una condena de 12 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. En Italia recuerdan a Anthony como un importante futbolista colombiano que paseó su fútbol por torneos como en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Con la camiseta de la selección colombiana jugó tres ediciones de la Copa América (1987, 1989 y 1991) y los mundiales de Estados Unidos-1994 y Francia 1998.