Cuadrado reclama a Pitana durante el Brasil vs. Colombia. (Foto: AFP)
Cuadrado reclama a Pitana durante el Brasil vs. Colombia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Néstor Pitana, árbitro del Brasil vs. Colombia, dañó el partido en la jugada del empate de la ‘Canarinha’, lamentó Juan Guillermo Cuadrado al comentar la derrota 2-1 del combinado ‘cafetero’ por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América.

Es triste que con todo el esfuerzo que hicimos ante una de las mejores selecciones del mundo, en una jugada que está en el reglamento, perdamos el partido”, dijo el jugador de Juventus al término del partido disputado en Rio de Janeiro.

Un árbitro de tanta experiencia internacional, que ha pitado en dos Mundiales, tiene un error y dañó el partido. Nos quedamos parados en esa jugada”, agregó el lateral/volante, inconforme con la actuación del juez argentino.

El empate de Brasil, un gol de cabeza de Roberto Firmino, estuvo antecedido de una jugada polémica cuando la pelota chocó de frente en el cuerpo de Pitana.

El balón cayó en los pies de Renan Lodi y varios jugadores de Colombia frenaron en su accionar, pero el juez central continuó la jugada, se originó un centro al área grande y allí el delantero del Liverpool venció la resistencia del golero David Ospina.

Nos vamos tristes con la actuación del árbitro. Hicimos todos para ganar con lo que teníamos ante una gran selección, pero tenemos que estar tranquilos, estamos en reconstrucción y vamos a seguir luchando”, puntualizó Cuadrado.

Con este resultado, Brasil llegó a 9 puntos en el liderato de la llave, seguido por Colombia y Perú con 4, mientras que Ecuador y Venezuela son cuarto y quinto con 2 unidades.

El domingo, en la quinta y última fecha del Grupo B, Brasil enfrentará a Ecuador en Goiania, mientras que Colombia tendrá jornada de descanso al completar sus cuatro partidos en la fase de grupos.