El capitán de la Selección Española dio positivo en coronavirus tras el partido amistoso con Portugal. (Foto: AFP)
El capitán de la Selección Española dio positivo en coronavirus tras el partido amistoso con Portugal. (Foto: AFP)
Redacción EC

Malas noticias para ‘La Roja’. El futbolista de Barcelona dio positivo en COVID-19 luego de disputarse el partido con Portugal en el Wanda Metropolitano, según se indicó en un comunicado emitido por la RFEF. Todos los demás seleccionados españoles dieron negativo al test PCR. Sergio Busquets abandonó la concentración en un vehículo médico.

“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR. El resto de los integrantes de la concentración ha resultado negativo”, sostuvo el comunicado sobre el jugador azulgrana.

No se ha confirmado el estado de Busquets, si presenta síntomas o todo lo contrario; pero, es preciso destacar, que es la primera vez que sale positivo en una prueba Covid. Por lo demás, la selección española ha decidido aislar a los jugadores y el cuerpo técnico por un tiempo prudente, a pesar de dar un primer resultado negativo.

Para no perjudicarse días antes de la Eurocopa, la selección roja no dejará su preparación para la máxima competencia europea, por lo que, realizarán entrenamientos personalizados, evitando así el contacto entre la plantilla.

Además del comando técnico y lo jugadores, también serán separados todos los trabajadores que hayan tenido contacto con el capitán español. Debido a la situación, ‘La Roja’ Sub 21 tomará el lugar de la selección mayor para el partido ante Lituania y será dirigido por Luis de la Fuente en lugar de Luis Enrique.

La RFEF también decidió cancelar todos los actos de comunicación y marketing relacionados a la Selección Española, sin embargo, el 14 de junio inicia la Eurocopa para España - jugará ante Suecia, por lo que deberán tomar decisiones a contrarreloj si es que desean que la plantilla llegue en un estado óptimo