Raúl Jiménez espera para regresar a la acción con la camiseta de Wolverhampton. (Foto: @Wolves)
Raúl Jiménez espera para regresar a la acción con la camiseta de Wolverhampton. (Foto: @Wolves)
Redacción EC

Raúl Jiménez todavía no está listo para jugar un partido oficial. A pesar de la actual condición del ‘9’, Wolverhampton creyó conveniente que el delantero se reúna con sus compañeros de la selección mexicana, aprovechando la visita del equipo a Europa para disputar dos partidos amistosos en la jornada de FIFA.

En ese sentido, Nuno Espirito Santo, técnico del club inglés, quedó satisfecho con la experiencia que le tocó vivir al goleador. El estratega de los ‘Wolves’ consideró que compartir con rostros conocidos ha sido clave para mejorar el ánimo del ex América, quien está fuera de actividad desde noviembre del año pasado.

“Fue bueno. Creemos que le sirvió ser parte de la selección y estar tiempo con sus compañeros, que son sus amigos. La gente necesita estar cerca uno del otro y todos estaban realmente preocupados por Raúl”, declaró el DT sobre la visita al cuadro mexicano, que perdió contra Gales y venció a Costa Rica.

De otro lado, el técnico de Wolverhampton comentó que Jiménez mostró progresos importantes, pero todavía no hay una fecha establecida para que juegue un partido oficial con el equipo de la Premier League.

“Poco a poco ha hecho un progreso y les ha mostrado a todos que está listo, pero debemos ser pacientes y seguir los protocolos médicos. No podemos estar 100 por ciento seguros de cuándo va a regresar, pero las señales son positivas”, explicó en

En la misma línea, Espirito Santo no descartó que Raúl retorne antes de acabar la campaña. “Esperamos que sí, pero más vale ser pacientes y dejar la decisión a los doctores porque es una situación seria y no podemos permitirnos cualquier error”, concluyó.



No te pierdas