Raúl Jiménez no juega un partido profesional desde noviembre del 2020. (Foto: Getty Images)
Raúl Jiménez no juega un partido profesional desde noviembre del 2020. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Una de las imágenes que paralizaron al mundo del fútbol durante el 2020, fue el duro choque de cabezas entre Raúl Jiménez y David Luis. El atacante del Wolverhampton llevó la peor parte y preocupó a más de uno. Tuvo que ser operado, ya se recuperó y, hoy, seis meses después, ya se puede hablar que pronto estará de regreso a los campos de juego.

Jiménez destaca en la lista de convocados divulgada este viernes por el entrenador argentino Gerardo Martino para afrontar la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y dos partidos amistosos.

El ‘Tri’ se enfrentará el 29 de mayo con la selección de Islandia y el 3 de junio con la de Costa Rica en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. El 12 de junio jugará ante Honduras otro partido amistoso.

Aún sin saber su fecha de retorno a las canchas, Martino decidió apostar por Jiménez, quien suma 26 goles en 86 partidos con el equipo mayor de México.

Además de Jiménez, en la lista destacan otras figuras mexicanas del fútbol europeo como Diego Lainez, del Betis español, e Hirving Lozano, del Nápoles italiano.

Los convocados de México

Porteros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Defensas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Jesús Gallardo y César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa), Carlos Salcedo y Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Luis Romo (Cruz Azul) y Jorge Sánchez (América).

Centrocampistas: Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Guadalajara), Sebastián Córdova (América), Jonathan dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Rodolfo Pizarro (Inter Miami-USA), Héctor Herrera (Atlético de Madrid-ESP), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: Jesús Corona (Oporto-POR), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR), Hirving Lozano (Nápoles-ITA), Henry Martín (América) y Alan Pulido (Sporting Kansas City-USA). EFE

Raúl Jiménez y los convocados de México para la Liga de Naciones. (Foto: Selección de México)
Raúl Jiménez y los convocados de México para la Liga de Naciones. (Foto: Selección de México)