Seleccionados de Uruguay se suman a campaña en contra de la discriminación.
Seleccionados de Uruguay se suman a campaña en contra de la discriminación.
Redacción EC

Los jugadores de la se sumaron a la campaña del uso responsable de las redes sociales. La exhortación a “bajar la pelota” se origina tras los últimos acontecimientos en el fútbol charrúa: la trágica muerte de Santiago ‘Morro’ García y los insultos que sufrió últimamente Denis Olivera, jugador del Peñarol, quien no tuvo un buen rendimiento durante el clásico charrúa.

MIRA: Gabriel Batistuta dirigirá en la MLS en su primera experiencia como entrenador

Un video compartido en los perfiles de los charrúas con el hashtag “SeamosResponsables”, referentes de la selección de Uruguay como , y pidieron a sus seguidores parar con la discriminación y solicitaron respeto hacia cualquier persona.

Grupo unido

El video inicia con la pregunta lanzada por Godín ¿Qué significa ser responsables?, a la que sus compañeros de la selección de Uruguay responde. El segundo en salir a la escena es Luis Suárez: “desde hace muchos años, todos luchamos por tener voz”, dice el ‘Pistolero’. “A diario recibimos sus mensajes: comentarios, halagos y críticas”, dice Matías Viña. “Pero a veces, cuando no todo sale como queremos o perdemos un partido, cuando nos equivocamos en nuestro trabajo, llegan los insultos, el acoso, las amenazas o, incluso, la discriminación”, recitan Nahitan Nández, Mauro Arambarri y Cavani, respectivamente.

El pedido de los futbolistas de la selección de Uruguay es claro “un uso responsable de las redes sociales, respetando al que piensa diferente (...) porque haciendo un mal uso, nos estamos lastimando. Bajemos la pelota, seamos responsables”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

Neymar quedó descartado para el duelo por Champions League entre PSG vs. Barcelona
Neymar será el gran ausente del partido en Barcelona y PSG por la ida de los octavos de final de la Champions League.

No te pierdas